En la Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 5403  visitas  | online 1454  Lectores
NACIONALES

En la Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año

  Capital Federal, 12 Oct (APFDigital)


- El viernes 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y Cabaña Avícola Feller de Grupo Motta, suma sus esfuerzos de difusión con el objetivo de poner en valor este alimento que tantas virtudes tiene, tanto en el plano nutricional como en el culinario


A fines de la década del 60, por una recomendación de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) los médicos y nutricionistas empezaron a recomendar un consumo moderado de huevos en la dieta habitual. Medio siglo más tarde, las guías alimentarias que siguen los consejos de los investigadores más prestigiosos del mundo, admiten que no tuvieron en cuenta la cantidad de nutrientes importantes para la salud en general que aportan los huevos para una alimentación equilibrada y beneficiosa.   La Semana Mundial del Huevo, del 9 al 13 de octubre, es una celebración que crece cada año con diversas iniciativas en nuestro país y en todo el mundo.

La Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (CAPIA) reconoce un crecimiento sostenido en el consumo por parte de los argentinos, que ya supera los 274 huevos por año per cápita, siendo nuestro país el quinto consumidor mundial de huevos, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

El huevo es un alimento rico en nutrientes, por tanto, es considerado alimento protector de enfermedades por carencia. Los últimos estudios científicos revelan que los huevos son alimentos funcionales debido a la presencia de componentes bioactivos, que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, cataratas). Según las investigaciones también pueden jugar un rol importante en el desarrollo cognitivo en los niños (desarrollo del conocimiento a través del aprendizaje y experiencia).

Además, el huevo aporta sustancias esenciales con propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anti cancerígenas e hipotensoras. El huevo es uno de los alimentos con mejor relación costo/beneficio, bajo en calorías (un huevo aporta tan solo 75 calorías), accesible todo el año y muy fácil de preparar, integrando numerosos platos y preparaciones ricas y saludables que pueden incluirse en la alimentación de toda la familia y en las personas que desean cuidarse, informó Paralelo32. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/10/2017  09:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta El gobierno tomó distancia del fallo y descartó remover por decreto a Gils Carbó Pérez auguró un "aumento en el nivel de participación" para este domingo La destitución de Gils Carbó será “un tema central” luego de las elecciones, afirmó Garavano La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año Reforma laboral: El dueño de Techint reclamó que se les permita “reducir cuando es necesario” La autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut comenzará este viernes Rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados