Que votamos el 22 de octubre | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 30751  visitas  | online 2420  Lectores
POLITICAS

Que votamos el 22 de octubre

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


–“El 22 de octubre se eligen Diputados Nacionales • Cuando elegimos a quienes nos van a representar, tenemos una idea del perfil de los candidatos • El  perfil no es individual,es político, y está ligado a los principios ideológicos de un partido político, de un movimiento • En el caso del Frente Justicialista Somos EntreRíos, diferentes fuerzas políticas la  integran para conformar una lista • Y este dato no es menor, ya que hay un electorado que mira, escucha, piensa y elige • Lo que hay que diferenciar bien es a que sector de la sociedad, a que sector ideológico, político y cultural responde cada lista de candidatos ,que se mide en la arena política • El perfil no es individual, es político, y está ligado a los principios ideológicos de un partido político, de un movimiento”, sostiene el comunicado enviado a APFDigital por la candidata suplente del Frente Somos Entre Ríos, Patricia Medina



Al respecto agrega: “En el caso del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, diferentes fuerzas políticas la  integran para conformar una lista. Y este dato no es menor, ya que hay un electorado que mira, escucha, piensa y elige. Lo que hay que diferenciar bien es a que sector de la sociedad, a que sector ideológico, político y cultural responde cada lista de candidatos, que se mide en la arena política”.

“El Frente Justicialista Somos Entre Ríos, encabezada por Juan José Bahillo, se ha caracterizado por la cantidad y  amplitud de compañeras en la conformación de la misma: Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Claudia Gieco, que son las compañeras titulares del Partido Justicialista. Suplentes Patricia Medina del Frente Grande  y Nadia Schnitman del Movimiento por Todos”, agrega luego y remarca: “Mujeres con una amplia trayectoria de militancia política, funcionarias del actual gobierno entrerriano, que desempeñan sus funciones en diferentes organismos como lo es el Instituto BECARIO, también está en la lista la actual legisladora Nacional y la ex Intendenta de Diamante. Preparadas para defender los intereses de todas y todos los entrerrianos. Y hay que prepararse bien para ir a nación. Una nación que hoy cabalga sobre estructuras del modelo económico neoliberal, similar a la década de los noventa”, expresa.

Al respecto agrega: “Tenemos que ir diseñando el lugar desde donde nosotros queremos disputar la contienda electoral. Porque nuestros Diputados y Diputadas nacionales tendrán que entrar al Congreso de la Nación con una agenda que se llevaran de los entrerrianos”.

“La provincia de Entre Ríos gobernada por el compañero Gustavo Bordet, también transita un paradigma propio. Un modelo que se construye y fortalece en la defensa de nuestros recursos naturales, en la defensa del empleo, en el respeto irrestricto por los derechos de los más vulnerables, en la construcción de los caminos de la producción, que se ocupa  para que estén en plena vigencia los programas sociales, que se ocupa en hacer leyes integrales inclusivas, que atiende a los pequeños y medianos empresarios, que día a día sostiene y garantiza la paz social”, sostiene el comunicado.

Acto seguido afirma: “Modelo provincial donde se  destaca  el lugar de participación política y de gobierno que sustentamos  las compañeras mujeres. Reivindica el rol de la mujer.  Es la primera vez que en Entre Ríos las compañeras mujeres están al frente de  dos Ministerios:  Desarrollo Social y Salud. Tenemos Compañeras mujeres al frente de organismos muy sensibles como lo son el CoPNAF y el IPRODIS, compañeras mujeres legisladoras, compañeras mujeres al frente de Secretarias y Subsecretarias, compañeras mujeres en cargos de terceras líneas de gestión, compañeras mujeres liderando equipos de trabajo para dar respuestas cotidianas de manera coordinada y articulada. De este modo día a día construimos el modelo inclusivo, integrador, equitativo, de igualdad de condiciones, de equidad de género, caminado hacia el desafío de librarle la batalla cultural al patriarcado. Reflexionemos al respecto”, sostiene Medina.

“Tenemos que tener en cuenta que la provincia de Entre Ríos no es ajena a la lucha del colectivo #NiUNaMenos, se trabaja en dar respuesta para la atención de nuestras mujeres entrerrianas que sufren la violencia de género, se trabaja en proponer leyes que reparen el daño hacia los hijos de quienes mueren asesinadas por la violencia machista”, agrega luego, y destaca: “Tenemos una Entre Ríos que está dispuesta a dar pelea por nuestros recursos naturales, como lo son los fondos de Salto Grande, a fin de hacer propios nuestros derechos que nos corresponden legítimamente como provincia, como también lo son para nuestras provincias hermanas, Corrientes y Misiones. Una provincia que da pelea para que los fondos coparticipables sean devueltos equitativamente, de acuerdo a lo que por derechos nos corresponde. Y Nuestros Diputados y Diputadas Nacionales tendrán el desafío de pelear en el Congreso para frenar reformas que perjudiquen al pueblo entrerriano, como lo son la reforma previsional y la reforma laboral. También tendrán el desafío de pelear en el Congreso por la reglamentación de la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable porque  queremos que nuestras mujeres entrerrianas tengan acceso a una política de salud que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Y también queremos que en las escuelas se garantice la Educación Sexual Integral, para que nuestras adolescentes y nuestros adolescentes puedan elegir en libertad. Queremos también que se garantice el respeto y el ejercicio de derechos de la diversidad sexual, derechos políticos y sociales para todas y todos”.

“No votemos slogans, no votemos consignas, votemos proyectos, votemos pensando en nuestro presente pero haciendo una proyección hacia el futuro respecto de que provincia y que país queremos tener cuando seamos adultos mayores y que legado le dejaremos a nuestrxs hijos y nietxs”, sostiene luego.

“Queremos  un país que nos  garantice la seguridad social, el trabajo y la paz social. Un lugar en el mundo donde la democracia no este renga ni este precarizada,  donde la democracia se respire, donde se respeten todas las voces, todas las culturas y aprendamos a convivir desde lo diverso”.

En este punto Medina indica: “Invito a todos los entrerrianos, pero fundamentalmente a las mujeres entrerrianas,  a formar parte de la construcción de este modelo de provincia, a ser parte, a abrazarlo como causa colectiva,  a militarlo, a gestarlo, y no permitamos que nos distraigan con slogan y consignas vacías de contenido o con derroteros políticos de algunos empresarios neoliberales que nos dicen que vamos a perder. Que nuestro voto sea la herramienta para ponerle un límite al gobierno que viene por la precarización laboral, por la caja de jubilación, por el desmantelamiento de los programas sociales, por nuestros recursos naturales, por el recorte de presupuesto en salud y educación, por los tarifazos, por el hospital público, por nuestros abuelos, por nuestros niños, por nuestros jóvenes”. (APFDigital)



 



 



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Bordet es el operador político de Macri en Entre Ríos”, dijo el Presidente del PJ Paraná Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal” Senado prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero de 2018 El senador Blanco presentó un proyecto de ley de prohibición de agrotóxicos Para el Frente Grande, “al macrismo se le está cayendo la careta de cordero y empieza a mostrar la de lobo” Habrá nuevas movilizaciones el lunes en Paraná contra la reforma previsional El Senado entrerriano se pronunció contra la reforma de la ley de Salud Mental En Comisión, Solanas argumentó contra la reforma previsional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados