La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 36584  visitas  | online 639  Lectores
NACIONALES

La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año

  Capital Federal, 12 oct (APFDigital)


- La inflación de septiembre se aceleró al 1,9 por ciento con relación a agosto, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)


De esta forma, el índice de precios minorista superó el 17 por ciento, la cota máxima establecida para todo el 2017 por el Banco Central.

Los rubros que mayores aumentos reflejaron fueron Prendas de vestir y calzados (3,8 por ciento); Educación (3,7); y Recreación y cultura (2,7).

El ente oficial agregó que la inflación en el GBA (ciudad de Buenos aires y sus alrededores) registró un dos por ciento, nivel que fue mayor al esperado por el mercado.

La inflación acumulada en la región metropolitana alcanza un 24,2 por ciento interanual y un 18 por ciento en lo que va del 2017. A nivel país, acumula un alza de 17,6 entre enero y septiembre, publicó Ámbito Web.

El Banco Central estimó una inflación anual techo del 17 por ciento para el año en curso. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya son 10 las víctimas fatales a causa de estreptococo Peña y Frigerio se reunieron con diputados de la UCR para abordar detalles del Presupuesto 2019 El cronograma del Presupuesto en Diputados Ocho negociadores aceleraron el Consenso Fiscal 2018 Presupuesto 2019: el Gobierno busca restringir el acceso a la pensión universal para adultos mayores Dujovne presentó el Presupuesto en la Cámara baja Cuadernos: Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita Electrolux licenció a todo el personal de su planta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados