Continúa el desarrollo de sillas de ruedas anfibias para el turismo accesible | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 1223  visitas  | online 559  Lectores
PROVINCIALES

Continúa el desarrollo de sillas de ruedas anfibias para el turismo accesible

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


- Entre Ríos continúa impulsando políticas públicas de accesibilidad para garantizar la inclusión de todos sus ciudadanos, en este caso en el ámbito turístico • Se trata del desarrollo de sillas de ruedas anfibias que posibilitarán en un futuro cercano el impulso del turismo accesible en los balnearios entrerrianos


La iniciativa surge tras un trabajo articulado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que se propusieron equipar los centros turísticos públicos para promover el acceso pleno a las playas y el río de las personas con discapacidad.

El impulso inicial surgió como parte de una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación lanzada en 2015, para el desarrollo de Tecnologías para la Inclusión Social. Allí la Uader presentó el proyecto denominado Playas Inclusivas, a cargo del Departamento Tecnologías para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en coordinación con la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la universidad.

La casa de altos estudios se encuentra trabajando actualmente en las sillas de ruedas anfibias, estudiando alternativas y analizando cómo optimizar la disposición de los elementos para comodidad de las personas con discapacidad. En ese marco, parte del equipo de trabajo del Iprodi, encabezado por la directora Cristina Ponce, mantuvo un encuentro este jueves con el objetivo de estudiar los aspectos técnicos de la iniciativa.

La Uader construirá cinco sillas de ruedas accesibles, y la primera de ellas, que está prácticamente finalizada, será otorgada a la Municipalidad de Valle María para que este verano su balneario se convierta en el primero de la costa del Paraná en contar con esta herramienta de accesibilidad.

Los funcionarios y técnicos de la universidad dispusieron realizar una nueva reunión de trabajo donde la silla pueda probarse ya en la zona costera, para poder estudiar con mayor precisión cómo funciona. Es importante destacar que esta herramienta de inclusión tendrá un protocolo de uso, donde se requerirá el acompañamiento de un guardavida para garantizar la seguridad de quienes accedan al río en ella.

El trabajo articulado entre Iprodi y Uader tiene antecedentes con el diseño y construcción de dos baños químicos accesibles, diseñados y ejecutados por un equipo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. La iniciativa surgió tras la firma de un convenio marco llevado adelante por ambas instituciones en 2013, consiguiendo que a fines del año pasado se materialice la entrega al instituto de estos dos baños construidos por profesionales de la casa de altos estudios. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Capacitan a periodistas en tratamiento mediático responsable del suicidio Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA La Justicia ordenó al Iosper cubrir el tratamiento millonario de un niño La Uader y Enersa firmaron un convenio para producir conocimiento, investigación  y capacitación El Senasa aprobó el plan de lucha contra la garrapata bovina de Entre Ríos El 16 de noviembre habrá elecciones en el claustro estudiantil de la Uader Un entrerriano está en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados