Paraná: tras siete años de investigación, el martes comienza el juicio por el crimen de Pedro Ruiz | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 17000  visitas  | online 248  Lectores
POLICIALES

Paraná: tras siete años de investigación, el martes comienza el juicio por el crimen de Pedro Ruiz

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


- El 17 se sientan en el banquillo la exmujer del empleado jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, un amigo y dos adolescentes que al momento del hecho eran menores • Fueron citados 44 testigos • Su madre, que reclamaba justicia, murió hace un tiempo


El crimen del trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná Pedro Ruiz, finalmente comenzará el próximo martes en los tribunales de esta capital.

El hombre fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 8 de noviembre de 2010, en el interior de su casa en calle Ituzaingó.

Según se informó desde el Servicio de Información de la Justicia, el tribunal estará integrado por Rafael Cotorruelo, Marina Barbagelata y Pablo Vírgala quién fijó el inicio del debate oral y público el martes y continuará por una semana.

Serán juzgados Alejandra Aracelli Clivio, César Ramón Villalba y dos jóvenes que al momento del hecho eran menores imputables todos acusados por Homicidio calificado por el vínculo, con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Durante las cinco jornadas que dure el juicio, las que comenzarán a las 9, fueron citados a declarar 44 testigos.

La causa que investiga el crimen del funcionario del Concejo Deliberante tuvo un inesperado giro en setiembre de 2012 luego de que la Sala II ordenara anular los procesamientos a las cuatro personas porque estaban mal formulados, publicó UNO.

El juez Héctor Villarrodona enmendó el error, ya que les había endilgado que los cuatro por propia mano fueron quienes ejecutaron el hecho cuando en realidad debía individualizar qué hizo cada uno. Y en septiembre de 2015 confirmó los procesamientos para la viuda de Ruiz, su hija y los novios de ambas.

En todo este tiempo, la que siempre bregó por el esclarecimiento del hecho, fue la madre de la víctima, María, quién por su avanzada edad, falleció hace un tiempo sin poder saber quién mató a su hijo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron restos óseos en Paraná y se investiga si son humanos Causa Rivas: El 26 de septiembre será la audiencia de elevación a juicio Joven entrerriano murió tras choque en ruta cordobesa Investigan si una empleada robó 45 mil dólares y 250 mil pesos en Colón Tres personas fueron detenidas por usurpar terrenos en Colonia Avellaneda Un incendio tomó parte de las instalaciones de un importante hotel casino en Federación Monfort: “Los procesamientos demuestran la efectividad de la ley del arrepentido” Una joven fue hospitalizada en Concordia tras un fuerte impacto entre una moto y una camioneta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados