Aumentan un 20 por ciento los pasajes de larga distancia | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 80365  visitas  | online 2746  Lectores
PROVINCIALES

Aumentan un 20 por ciento los pasajes de larga distancia

  Concepción del Uruguay, 13 oct (APFDigital)
- La medida alcanza a los ómnibus que conectan Entre Ríos con Buenos Aires, y se da por la quita de subsidios y el aumento costo del combustible en refinerías • La noticia fue confirmada por la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y por la Terminal de Concepción del Uruguay

El precio de los pasajes de colectivos de larga distancia suben este viernes un 20 por ciento para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del Noroeste argentino (NEA) y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que va del año los boletos de larga distancia acumulan un 33 por ciento de incremento debido a que, entre enero y septiembre, sufrieron subas por un total del 13 por ciento.



• Suba

En Concepción del Uruguay, el costo de los pasajes a Capital Federal o La Plata aumenta de 375 pesos a 420 promedio y de 430 a 500 pesos en los coche camas, acorde a los datos aportados desde la Terminal a La Calle.



• Solo larga distancia

El gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, dijo que “el porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para este viernes es para los micros que viajan por las rutas nacionales Nº 11, 12 y 14”, es decir, vías que conectan a Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones con Buenos Aires.

“La medida incluye únicamente para precios de colectivos de larga distancia y los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, dijo el ejecutivo de ERSA.



• Por la quita de subsidios

El aumento del precio para viajar en micro está avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes.

Además de este hecho, según los representantes de estaciones de servicio el precio mayorista del gasoil que las empresas de transporte compran en las refinerías subió un 12 por ciento en octubre desde que el ministerio de Energía de la Nación liberó la fijación de costos, y usualmente las empresas de transporte compran combustibles en las refinerías para completar el cupo de gasoil que no es subsidiado por el Estado nacional. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 13/10/2017  08:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Pymes: Se flexibilizarán los plazos para la obtención de la firma digital Las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos marcaron agenda de trabajo con el Gobierno Camioneros aseguró que para implementar bitrenes “deberían discutirse medidas de seguridad” Sadop y UDA también criticaron el decreto que elimina la paritaria docente Se licita la reparación y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Bancarios se reúnen hoy para negociar paritarias salariales 2018 Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente Reclaman la habilitación del complejo recreativo Carlos Fuentealba de Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados