Cerca de 60 mil mujeres marcharon en Chaco por igualdad de derechos y respeto | apfdigital.com.ar
martes, 17 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 88159  visitas  | online 475  Lectores
NACIONALES

Cerca de 60 mil mujeres marcharon en Chaco por igualdad de derechos y respeto

  Resistencia, 16 oct (APFDigital)


– Fue el domingo en el marco del 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se vive en Resistencia desde el sábado y finalizará este lunes con la elaboración de documentos con las conclusiones de los 71 talleres que se concretaron • Ya se decidió que la sede del ENM en 2018 será Chubut



La movilización se realizó el domingo, durante el segundo día de este evento único a nivel país. Agrupaciones de diversas provincias se movilizaron desde la Unne hacia el Parque de la Democracia y alrededor de la plaza 25 de Mayo.

La movilización arrancó de manera pacífica desde la Unne, continuó por avenida Las Heras, luego por avenida 9 de Julio, más adelante llegaron a la plaza central, para después seguir por avenida Sarmiento hasta el Parque de la Democracia. Sin embargo, hubo un grupo de organizaciones locales que continuó desde la plaza 25 de Mayo hacia Casa de Gobierno y la Catedral, donde pidieron particularmente por la aparición con vida de Maira Benítez.

Desde la comisión organizadora aseveraron a La Voz del Chaco que hubo alrededor de 60 mil mujeres que participaron del ENM.

A pesar de que varios edificios de la capital chaqueña se encontraban vallados desde el viernes, como la Catedral, Casa de Gobierno, la casa del gobernador, la Fiscalía penal, la Iglesia San Juan, entre otros, las mujeres se limitaron a expresarse, sin dañar estos organismos.



• Pintadas

De igual manera, hubo un grupo minoritario que se encargó de realizar pintadas, graffitis e intentar prender fuego la puerta de la Catedral hasta que fue dispersado por la Policía del Chaco y por otro grupo de vecinos que pedía que se vayan las mujeres.

El sábado ocurrió algo similar cuando prendieron fuego la palabra «patriarcado», pero según contaron las participantes, tras la quema limpiaron todo, ya que sólo fue una muestra simbólica.

Con las toallitas pegadas a las rejas que cubrían el perímetro de la Catedral ocurrió lo mismo, fue una expresión simbólica. Al día siguiente, trabajadores de la provincia encargados de la limpieza de la ciudad las retiraron, aunque dejaron las que estaban enfrente de la escuela 1 Benjamín Zorrilla.

Entre las opiniones de los chaqueños se resaltan algunos a favor y otros en contra de este evento único en el país que reúne a mujeres de distintas clases sociales y provincias.



 



• Próximo ENM

El 32° Encuentro Nacional de Mujeres finaliza este lunes, con un acto en el Estadio Centenario. En este acto de cierre, se decidió que la sede del 33° Encuentro Nacional de Mujeres será Chubut.

Esta votación se realizó a través de la presentación de las propuestas, por parte de la comisiones de Chubut, La Plata y Capital Federal, informó Diario Chaco. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 17/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Bancaria se adhiere al paro convocado por la CGT y el lunes no habrá bancos Camioneros acordaron una suba del 25 por ciento más un bono y se suspende el paro Católicas a favor del aborto le respondieron al Papa Los gremios aeronáuticos se suman al paro de la CGT La Defensoría Nacional impulsa un Protocolo de Vinculación para quienes buscan su Identidad biológica La Canasta Básica aumentó un 3,2 por ciento en mayo y una familia tipo necesitó más de 18 mil pesos para no ser pobre Caso Débora Pérez Volpin: procesaron a dos médicos por homicidio culposo El BCRA subió al 47 por ciento la tasa de Lebacs y renovó más de la mitad de los vencimientos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados