Evalúan llamar a concurso para explotar los muelles del Puerto Ibicuy | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 79795  visitas  | online 224  Lectores
MUNICIPALES

Evalúan llamar a concurso para explotar los muelles del Puerto Ibicuy

  Ibicuy, 04 Nov (APFDigital)


- La reparación del muelle Continental del Puerto Ibicuy entró en su última etapa • Así lo informó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien además adelantó que la provincia evalúa “llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas”



“La reparación del muelle Continental del Ibicuy es muy significativo, ya que en breve tiempo quedará habilitado”, sostuvo Rodríguez Signes, durante el viaje en el que se constató el avance de la obra de reparación y restauración.

Además, desde la Fiscalía de Estado se trabajó en el contrato con la empresa que produjo el daño en el muelle y que posteriormente lo reparó: “Se está evaluando llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas, una zona portuaria de gran importancia para las economías regionales”, agregó Rodríguez Signes.

Luego del hundimiento del muelle en 2011, con mineral de hierro incluido, la provincia emprendió los trabajos necesarios para su reparación y restauración: “En el día de hoy lo que se llevó a cabo es la limpieza del fondo del muelle de 160 metros de longitud y las tareas de batimetría a cargo de la Dirección Hidráulica provincial para que en estos días pueda quedar habilitado”, detalló Rodríguez Signes.

Además de la constatación de la obra, el Fiscal de Estado recorrió el muelle Islas, de 180 metros de longitud, ubicado en la zona portuaria de Ibicuy. Cuenta con un canal de navegación donde pueden entrar las barcazas y hacer trasbordo al barco del otro lado del muelle. También se aprecia en el predio un tanque de combustible de gran importancia ya que cuenta con una capacidad de 10 millones de litros.

La importancia de la zona portuaria del Ibicuy reside en que constituye una vía navegable profunda, con un calado suficiente en sus nueve hectáreas para el atraco y desatraco. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/11/2017  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Empresa de Larroque mantiene su ritmo de producción a la espera de la resolución del conflicto laboral Construirán calzadas sumergibles en caminos de Paraná Campaña Paraná: Varisco destacó la figura de Belgrano en el Día de la Bandera La Provincia sorteará 11 viviendas para docentes que ejecuta en Ramírez Alumnos de cuarto grado de San José prometieron lealtad a la Bandera Argentina Proyectan mejoras en la ex ruta 26, de San José a Colón El río Gualeguaychú tuvo su segunda marca más baja desde 2015 En el Parque Industrial de Villaguay fue clausurada una planta de alimento balanceado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados