Nadia Burgos cuestionó a los diputados que “legislan anteponiendo la biblia a los derechos” | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 47724  visitas  | online 845  Lectores
PRIMERA PLANA

Nadia Burgos cuestionó a los diputados que “legislan anteponiendo la biblia a los derechos”

  Paraná, 05 nov (APFDigital)


– La dirigente del MST, Nadia Burgos, salió a cuestionar a los cuatro diputados provinciales de Cambiemos y del PJ que, junto a grupos religiosos, firmaron una solicitada pidiendo que se anule el protocolo de aborto no punible • “Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos”, dijo

Citando a la biblia, cuatro diputados pidieron que se derogue el protocolo de aborto no punible.
Fuertes críticas al pedido para que se derogue el protocolo de aborto no punible: “Negar derechos es delito”.



Los diputados Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola y Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzmán, del Frente para la Victoria, reclamaron la derogación del protocolo de actuación en casos de aborto no punible.

La respuesta no se hizo esperar. La excandidata a diputada nacional y dirigente del MST, Nadia Burgos, sostuvo: “Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos”.

“Estamos convencidas de que debemos luchar por garantizar se respete la legislación vigente desde 1922 y que la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado constitucional, así como el acceso a nuestros derechos en materia de salud”, sostuvo en un comunicado enviado a esta Agencia.

Para Burgos, “es inadmisible que la iglesia siga entrometiendo sus opiniones y falsos valores misóginos y machistas en las decisiones del Estado”.

En este marco, “una vez más exigimos la inmediata separación de la iglesia y el Estado, empezando con la eliminación de los subsidios estatales que reciben y exigiendo que quienes son elegidos para representar las necesidades de las poblaciones no antepongan sus creencias a nuestros derechos”.

“Estos legisladores del PJ y de Cambiemos deberían estar preocupados más porque Entre Ríos no cumple con leyes vigentes como son la de educación sexual integral y el acceso seguro a anticonceptivos, que por salir a reclamar una acción legítima y necesaria que las entrerrianas veníamos exigiendo hace años como es la adecuación al protocolo sobre aborto no punible”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/11/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El PRO impulsa a Dlugovitzky como candidato para Paraná en 2019 Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Diputados dará media sanción a la ley de Comunas este martes Bordet recibirá a intendentes, concejales y legisladores del PJ este miércoles El Senado avanzará en comisión con la creación del Colegio Médico de Entre Ríos El 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las elecciones generales Avanza en el Senado el proyecto para que la ESI sea materia obligatoria Reuniones de comisión esta semana en Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados