Nadia Burgos cuestionó a los diputados que “legislan anteponiendo la biblia a los derechos” | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 62421  visitas  | online 3145  Lectores
PRIMERA PLANA

Nadia Burgos cuestionó a los diputados que “legislan anteponiendo la biblia a los derechos”

  Paraná, 05 nov (APFDigital)


– La dirigente del MST, Nadia Burgos, salió a cuestionar a los cuatro diputados provinciales de Cambiemos y del PJ que, junto a grupos religiosos, firmaron una solicitada pidiendo que se anule el protocolo de aborto no punible • “Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos”, dijo

Citando a la biblia, cuatro diputados pidieron que se derogue el protocolo de aborto no punible.
Fuertes críticas al pedido para que se derogue el protocolo de aborto no punible: “Negar derechos es delito”.



Los diputados Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola y Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzmán, del Frente para la Victoria, reclamaron la derogación del protocolo de actuación en casos de aborto no punible.

La respuesta no se hizo esperar. La excandidata a diputada nacional y dirigente del MST, Nadia Burgos, sostuvo: “Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos”.

“Estamos convencidas de que debemos luchar por garantizar se respete la legislación vigente desde 1922 y que la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado constitucional, así como el acceso a nuestros derechos en materia de salud”, sostuvo en un comunicado enviado a esta Agencia.

Para Burgos, “es inadmisible que la iglesia siga entrometiendo sus opiniones y falsos valores misóginos y machistas en las decisiones del Estado”.

En este marco, “una vez más exigimos la inmediata separación de la iglesia y el Estado, empezando con la eliminación de los subsidios estatales que reciben y exigiendo que quienes son elegidos para representar las necesidades de las poblaciones no antepongan sus creencias a nuestros derechos”.

“Estos legisladores del PJ y de Cambiemos deberían estar preocupados más porque Entre Ríos no cumple con leyes vigentes como son la de educación sexual integral y el acceso seguro a anticonceptivos, que por salir a reclamar una acción legítima y necesaria que las entrerrianas veníamos exigiendo hace años como es la adecuación al protocolo sobre aborto no punible”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/11/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la ola de robos, Provincia y Nación reforzarán la seguridad en la zona rural de Federación Los afiliados al Iosper que viajen a otras provincias pueden solicitar la extensión de la cobertura Sin receso, Vialidad aprovecha el buen clima para trabajar en los caminos rurales Gayol y Monfort, los diputados con asistencia perfecta en el Congreso nacional Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante este año ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales La ministra Romero podría reunirse con los padres de Fernando Pastorizzo CTA Entre Ríos se reunió para ratificar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias “a la alza”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados