UPCN reclamó al Gobierno por la demora de pases a planta y recategorizaciones | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35322  visitas  | online 559  Lectores
PRIMERA PLANA

UPCN reclamó al Gobierno por la demora de pases a planta y recategorizaciones

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


- El gremio reclamó al Gobierno provincial que “cumpla con los compromisos asumidos en la paritaria” • En 2017 se acordó una regularización de plantas y recategorizaciones como complemento al porcentaje de aumento salarial declarado insuficiente • En algunos sectores de la administración comenzaron las asambleas informativas y no se descarta una profundización del conflicto si no hay respuestas, se informó a APFDigital



“Vemos con preocupación el tema, porque estas demoras afectan directamente la credibilidad de la paritaria. Si no se cumple con lo acordado para este año, nos preguntamos cómo vamos a llegar a la negociación en 2018”, explicó Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN. “Nuestro reclamo es para que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos en la paritaria”, sentenció.

En la Paritaria 2017 se acordó una regularización de plantas y recategorizaciones como complemento al porcentaje de aumento salarial declarado por el sindicato “insuficiente”. Se fijó para el mes de julio la creación de una comisión que trabajara sobre los instructivos para los pases a plantas y recategorizaciones. En agosto se reunió por primera y única vez dicha comisión y desde entonces no hubo novedades.

Desde UPCN se comenzaron a realizar asambleas informativas en los lugares de trabajo manifestando el descontento por la situación y reclamando una pronta respuesta de las autoridades. Las reuniones se llevan a cabo en diversos organismos, entre ellos Registro Civil, Obras Sanitarias, Dirección de Inspección de Personas Jurídica y IAFAS. El gremio advirtió que “podría profundizarse el conflicto ante la demora en las definiciones en un escenario agravado frente a los anuncios de las reformas del Gobierno Nacional”.

“Buscamos un salida no sólo manifestándonos en las asambleas con los compañeros, sino que concretamente intimamos al Gobierno para que continúe el trabajo de la comisión. Enviamos una propuesta para discutir el instructivo de recategorizaciones, un instructivo que sea lógicamente superador a los anteriores y que contemple particularidades del sector, como las de Salud Mental y Enfermería. Para el caso de los enfermeros solicitamos el pago de los cambios de tramo para trámites iniciado a julio 2017 (que en definitiva son recategorizaciones establecidas por la Ley 9.564) abarcando el pedido también a los enfermeros que obtuvieron la titulación pasando del tramo B al A”, explicó Domínguez.

Por último la dirigente de UPCN informó que el Gremio tiene conocimiento que en estas horas la Secretaría de Trabajo, como autoridad de aplicación de la paritaria, está corriendo traslado con la propuesta para fijar fecha de audiencia, aunque no se confirmó todavía día y hora del encuentro. La Comisión Directiva de UPCN se reunirá la próxima semana donde evaluará la marcha del reclamo y resolverá los pasos a seguir. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 08/11/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE presentó al Gobernador el pedido de un bono para fin de año Advierten que sin Estado de Derecho también peligran las Pymes Fuerte cruce entre vecinos que se oponen a la venta del Botánico y funcionario de Paraná Avanzan en el Senado proyectos para sancionar la violencia contra trabajadores de salud y educación Paraná: Volvió a comisión el proyecto para vender parte del Botánico y los vecinos siguen en alerta Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios Los diputados electos jurarán el 6 de diciembre Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados