Se suicidó un exministro del Gobierno galés que era investigado por acoso | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 16525  visitas  | online 668  Lectores
INTERNACIONALES

Se suicidó un exministro del Gobierno galés que era investigado por acoso

  Gales, 07 nov (APFDigital)


- El exministro del Gobierno laborista galés, Carl Sargeant, suspendido de cargo y militancia el pasado 3 de noviembre ante acusaciones de mujeres sobre conducta inapropiada, ha sido hallado muerto, confirmó la policía del Norte de Gales


Según la cadena pública BBC en Gales, el diputado, que era ministro regional para Comunidades e Infancia, se quitó la vida después de que la semana pasada el Partido Laborista abriera una investigación tras recibir quejas en su contra de varias mujeres.

El superintendente de la Policía galesa Mark Pierce dijo hoy que a las 11.30 (8.30 de Argentina) se halló el cuerpo de Sargeant en un domicilio de Connah's Quay (noreste galés) y precisó que su muerte "no se considera sospechosa".

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha lamentado "la terrible noticia", mientras que el ministro principal galés, el también laborista Carwyn Jones, alabó la contribución del fallecido a la vida pública.

Hoy mismo Jones explicó que había decidido remitir a la dirección del partido el caso de Sargeant, a fin de que fuera investigado, después de recibir quejas de varias mujeres.

Tras conocer la situación, el afectado dijo la semana pasada que las denuncias eran "perturbadoras" y que esperaba "limpiar su nombre".

Sargeant había subido un tuit días atrás donde decía que iba a limpiar su nombre de las acusaciones.

La familia de Sargeant, casado y con dos hijos, ha expresado en un comunicado su tristeza por la pérdida de "un esposo, un padre y un amigo muy querido", que era "el corazón de la familia".

Varios políticos del Reino Unido han sido suspendidos o han dimitido en los últimos días y están siendo investigados tras ser acusados de presuntos abusos o acoso sexual en general a mujeres, en un creciente escándalo que ha sacudido los cimientos de la política británica, publicó Clarín.

La primera ministra, Theresa May, acordó ayer con otros líderes políticos introducir en el Parlamento de Londres un "nuevo mecanismo independiente de agravios" que prevenga los casos de abusos de poder y facilite la presentación e investigación de denuncias. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tragedia en Taiwán: 18 personas murieron por el descarrilamiento de un tren Francisco denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre Trump amenaza con cerrar fronteras si México no frena la avalancha de migrantes Nueva escalada y más tensión en la "Guerra Mundial Comercial": EEUU contra el resto del mundo en la OMC




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados