Tribunal Constitucional de España anuló declaración de independencia de Cataluña | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35567  visitas  | online 552  Lectores
INTERNACIONALES

Tribunal Constitucional de España anuló declaración de independencia de Cataluña

  Barcelona, 09 nov (APFDigital)
- Ratifica de esta manera la suspensión que había hecho días después de que la Cámara Legislativa votara la secesión Carme Forcadell está en la mira por desobediencia a sus sentencias.

El Tribunal Constitucional de España anuló este miércoles la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) aprobada por el Parlamento catalán el 27 de octubre pasado y que ya había suspendido cautelarmente.

El pleno del Constitucional decidió también denunciar por desobediencia a sus sentencias a la ex presidente de la Cámara regional, Carme Forcadell, y a dos de los integrantes de la Mesa, su órgano rector.

Se trata de las medidas que había solicitado el Gobierno español en su recurso, que jurídicamente se denomina incidente de ejecución.

En ese recurso, el Ejecutivo advertía de los "evidentes efectos jurídicos y vinculantes" de la declaración secesionista, que fue aprobada en una votación secreta por setenta votos a favor, dos abstenciones y diez votos en contra, mientras más de medio centenar de diputados abandonaba el hemiciclo en desacuerdo con la iniciativa.

El Tribunal Constitucional tenía un plazo máximo de cinco meses para ratificar o levantar la suspensión y ha resuelto en menos de diez días.

En el recurso, además, el Gobierno español reclamó al Constitucional que anulara urgentemente la declaración al considerar que podía "producir efectos jurídicos propios y no meramente políticos", en lo que considera el "atentado más grave contra el orden constitucional".

Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento autonómico están convocados mañana jueves ante el Tribunal Supremo para prestar declaración por supuesta rebelión y sedición, entre otros delitos por los que también están acusados el ex presidente Carles Puigdemont y cuatro de sus colaboradores, refugiados en Bélgica. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 09/11/2017  12:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Donald Trump ignora las amenazas de Kim Jong-un y envía buques militares a Corea del Norte Tribunal español ordenó encarcelar a la presidenta del Parlamento catalán Se realizó una masiva marcha en Barcelona en reclamo de los líderes catalanes detenidos Detectan una nube radiactiva que se esparce por todo el continente europeo Más de 750 mil catalanes reclamaron por la liberación de independentistas El sismo en Irán dejó un saldo devastador de 421 muertos Un devastador sismo destrozó la frontera entre Irán e Irak y causó más de 330 muertos Asciende a más de 200 la cantidad de fallecidos por terremoto en Irán e Irak




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados