Suspendieron el congreso radical y hay malestar entre los congresales | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 16204  visitas  | online 165  Lectores
POLITICAS

Suspendieron el congreso radical y hay malestar entre los congresales

  Paraná, 09 nov (APFDigital)


- El congreso ordinario se debía realizar durante este mes, pero se suspendió • Lo informó a APFDigital el vicepresidente segundo de  la Mesa del Congreso, Raymundo Kisser, quien explicó las razones de tal decisión • La suspensión generó descontento en muchos congresales y ya organizan el pedido para que se convoque a un congreso extraordinario



Este miércoles se reunieron los integrantes de la Mesa del Congreso y decidieron suspender el congreso que se iba a realizar este mes, debido a que “no hubo avances” en los dos temas que iban a formar parte del temario: la redistribución de fondos partidarios y la integración del Tribunal Electoral y del de Disciplina.

“Se resolvió suspender el congreso porque hay dos o tres cosas que son fundamentales en las que no se pudo avanzar. Una tiene que ver con la redistribución de los fondos partidarios. Hay que hacer una resolución que determine cómo se van a coparticipar esos fondos a los diferentes departamentos”, explicó Kisser.

Otro de los puntos que estaban incluidos en el temario es “la integración del Tribunal Electoral y el de Disciplina”, sostuvo el Senador provincial, quien manifestó: “Los distintos sectores internos han trabajado poco en ese sentido”.

¿Entonces el máximo órgano partidario no discutirá qué postura se debería tomar en relación a la reforma laboral y tributaria que impulsa el Gobierno nacional?, preguntó esta Agencia, a lo que Kisser respondió: “Creo que el partido tiene que convocar. Puede convocar a los legisladores, o a una asamblea. O llamar a congreso extraordinario, también lo pueden pedir los afiliados”.



• Malestar radical

La decisión de suspender el congreso que -según establece la carta orgánica partidaria se tenía que hacer este mes- generó el descontento de muchos congresales radicales.

De hecho, esta Agencia pudo saber que ya se están organizando para reunir las firmas requeridas (las del 20 por ciento de los congresales) con el fin de solicitar a las autoridades partidarias que convoquen a un congreso extraordinario.

Estos radicales quieren que se discuta la pretensión de la Casa Rosada de dejar atrás la forma de interbloque que se adoptó en diciembre de 2015 en el Congreso de la Nación y que se conforme un bloque único de legisladores bajo el sello que triunfó en las urnas: Cambiemos, lo cual provocaría que el centenario partido pierda su identidad.

Pero lo que alarma a muchos radicales es que la conducción de este bloque Cambiemos caiga en definitiva en manos de una sola persona, Mauricio Macri y que luego, en nombre de la “disciplina partidaria”, se baje línea para votar cada uno de los proyectos que pretenda el Gobierno nacional, entre ellos, las polémicas reformas laboral y tributaria.

Los radicales que mostraron su preocupación por este tema, advierten que este es el inicio para que Cambiemos se transforme en un partido político y que esto implique la consecuente desaparición de la UCR. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 11/11/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles Diputados debatirá la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Cannabis Medicinal También obtuvo media sanción del Senado el proyecto de ley que protege a trabajadores de salud Senadores entrerrianos reclaman mayor presupuesto para el INTA Diputados trata en comisión el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos Senado: Habrá audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia entrerriana Kunath planteó en el Senado la preocupación por la reforma en Salud Mental Ingresó a Diputados un proyecto que repudia los dichos discriminatorios de Koch hacia Keili González Sesiona este martes la Cámara de Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados