La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35729  visitas  | online 727  Lectores
NACIONALES

La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral

  Capital Federal, 09 nov (APFDigital)


- Luego de una reunión del Consejo Directivo en la sede de la central obrera, el triunvirato aseguró que "la línea roja de la reforma es la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo"

CGT Paraná rechazó la reforma laboral.



A 10 días de haber recibido el borrador de la reforma laboral de manos del Ministerio de Trabajo, la CGT oficializó este jueves su rechazo a esa iniciativa, y quienes lo confirmaron fueron Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los integrantes del triunvirato que conduce la Central Obrera.

En una conferencia de prensa en la histórica sede de Azopardo, Héctor Dáer aseguró que la CGT no está "de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada", según consignó la agencia Mundo Gremial.

A su vez, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, señaló que "la linea roja" que la CGT no permitirá que se cruce es la actual Ley de Contrato de Trabajo, regulación sobre la cual se producirían grandes y profundas modificaciones de avanzar con el proyecto presentado por el macrismo.

Las definiciones de los integrantes de la cúpula del sindicalismo organizado se produjo al culminar la reunión del Consejo Directivo de la entidad, en donde se analizó el proyecto del Gobierno y se pusieron en común las posiciones de los diferentes sectores de los trabajadores. El gran ausente fue el secretario Adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano.

Antes de la conferencia de prensa, otro de los integrantes de la familia de Camioneros, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano, le dijo a la prensa que el borrador  "no será negociado ni aprobado por la Central Obrera", publicó Cronista.

Desde que fue presentado el borrador, la CGT y el Gobierno mantuvieron varias reuniones para acercar posiciones. La primera iba a ser el jueves pasado, pero a último momento la cúpula sindical informó que no asistiría. De todas formas el portazo duró poco, porque reprogramaron el encuentro para el día siguiente. Allí acordaron que se armaría una mesa técnica en donde se avanzaría en los acuerdos puntuales. Este lunes fue la primera de esas instancias, aunque se vivió con alto nivel de tensión. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/11/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional El gas sube la próxima semana y ya analizan otro aumento para enero Proponen una ley para regular los intereses que cobran las tarjetas Victoria Donda negó que quiera volver al kirchnerismo Macri aseguró que no hay posibilidad de default y que habrá entre cuatro a cinco meses de recesión Internaron al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro Macri ya está en Estados Unidos para participar de cumbre de la ONU y reunirse con Trump Prefectos fueron condenados por torturar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados