El servicio de PAMI se reanudará en Gualeguaychú a partir de la semana que viene | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 25832  visitas  | online 412  Lectores
MUNICIPALES

El servicio de PAMI se reanudará en Gualeguaychú a partir de la semana que viene

  Gualeguaychú, 10 nov (APFDigital)


- Se había anunciado que se reiniciaba el jueves, pero aún se ultiman detalles desde la empresa que prestará el servicio


La espera terminó, pero a medias. Luego de 190 días del conflicto que dejó a 15 mil afiliados al PAMI de Gualeguaychú sin el servicio del Módulo 6 (especialistas y prácticas ambulatorias), desde el bloque de concejales de Cambiemos dieron a conocer la buena nueva: la obra social más grande del país por fin había resuelto el problema que, entre otras cosas, le había costado una marcha del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam) en contra y una presentación judicial en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para que se restablezca el servicio.

Pero en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utghra), ubicada en Colombo 1120, todavía falta cerrar los últimos detalles para comenzar a recibir a los adultos mayores que volverán a tener la prestación y se estiman en 15 mil.

Afuera el Colegio Médico de la discusión –hasta el 1 de mayo era quien garantizaba este servicio, pero al cambiar las condiciones de contratación resolvió no firmar el nuevo acuerdo–, las prestaciones estarán a cargo de la empresa Nativus Salud, que también garantiza el servicio a los afiliados de Utghra de toda la costa del Uruguay, y tiene actividad en Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén.

“Estamos terminando de cerrar algunas cuestiones de sistemas; pero ya está todo en marcha, ya cerramos la lista de prestadores que brindarán el servicio”, informaron desde Nativus.

Ayer por la mañana en la sede de los Gastronómicos –un edificio nuevo y de primer nivel,  en el que se invirtieron aproximadamente 26 millones de pesos– se recibieron las primeras consultas por parte de los afiliados a la obra social. Pero los empleados del lugar no pudieron hacer mucho más que derivar las consultas al PAMI local. “Se apuraron en hacer el anuncio”, confiaron a El Día sobre el restablecimiento del servicio comunicado por la concejal de Cambiemos Araceli Traba.

Más allá de los tiempos –tres días más de espera en un conflicto de seis meses es insignificante–, y por encima de los reclamos que no se hicieron esperar por parte del Colegio Médico, lo cierto es que el Módulo 6 será garantizado, primeramente, por  especialistas que llegarán desde Buenos Aires mayormente, aunque la puerta para que se integren profesionales locales “queda abierta”, consideraron desde Nativus.



• Cómo funcionará



Como es habitual en otros sanatorios, el sistema funcionará a través de turnos programados. Y, lógicamente, al menos hasta que se integren al sistema los profesionales locales, cada especialista llegará a Gualeguaychú un determinado día de la semana para atender a sus nuevos pacientes.

Además, los afiliados del PAMI deberán compartir las instalaciones de Uthgra con los gastronómicos –que entre titulares y adherentes son 2 mil aproximadamente en la ciudad– y con otros sindicatos que se sumarán en los próximos meses. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 11/11/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este domingo comienza el nuevo servicio de Transporte Urbano de Paraná que incluye recorridos nocturnos Vialidad ejecuta tareas de conservación en caminos rurales del departamento Federación Analizaron la realidad sanitaria de Gualeguay En el Hospital San Martín de Paraná se realizó la segunda donación de órganos del año Se postergó para mayo la implementación de cambios en los recorridos de colectivos de Paraná Brindaron detalles de la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de Paraná Este martes, “La Granja viene a tu Barrio”, en Peatonal San Martin de Paraná El viernes comenzará en Paraná la Feria de Carnaval 2018




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados