Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital Masvernat de Concordia | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 79906  visitas  | online 341  Lectores
MUNICIPALES

Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital Masvernat de Concordia

  Concordia, 10 nov (APFDigital)


- Se trata de un nuevo operativo en la provincia que fue llevado a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital del citrus


Ante el fallecimiento en la terapia Intensiva del Hospital Masvernat de un paciente de 20 años, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos y tejidos.

Este nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a varios pacientes de las listas de espera únicas del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): uno de corazón, dos renales y dos de córneas.

La operatividad fue llevada a cabo por la unidad del Cucaier de Concordia, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de Buenos Aires, llegado vía aérea a Concordia en horas de la noche, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante cardíaco.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Al momento de emitir este informe se informaba por parte del Incucai, que el corazón iba a ser destinado a un paciente, hombre, de Buenos Aires. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/11/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Empresa de Larroque mantiene su ritmo de producción a la espera de la resolución del conflicto laboral Construirán calzadas sumergibles en caminos de Paraná Campaña Paraná: Varisco destacó la figura de Belgrano en el Día de la Bandera La Provincia sorteará 11 viviendas para docentes que ejecuta en Ramírez Alumnos de cuarto grado de San José prometieron lealtad a la Bandera Argentina Proyectan mejoras en la ex ruta 26, de San José a Colón El río Gualeguaychú tuvo su segunda marca más baja desde 2015 En el Parque Industrial de Villaguay fue clausurada una planta de alimento balanceado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados