Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital Masvernat de Concordia | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 16252  visitas  | online 220  Lectores
MUNICIPALES

Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital Masvernat de Concordia

  Concordia, 10 nov (APFDigital)


- Se trata de un nuevo operativo en la provincia que fue llevado a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital del citrus


Ante el fallecimiento en la terapia Intensiva del Hospital Masvernat de un paciente de 20 años, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos y tejidos.

Este nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a varios pacientes de las listas de espera únicas del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): uno de corazón, dos renales y dos de córneas.

La operatividad fue llevada a cabo por la unidad del Cucaier de Concordia, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de Buenos Aires, llegado vía aérea a Concordia en horas de la noche, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante cardíaco.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Al momento de emitir este informe se informaba por parte del Incucai, que el corazón iba a ser destinado a un paciente, hombre, de Buenos Aires. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/11/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Uthgra Paraná apuesta a que los días “no laborables” sean feriados puente Más de 250 docentes de Paraná titularizarán su cargo desde este miércoles El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “necesita una renovación” Gestionan elementos tecnológicos para la localidad de Gobernador Echagüe Se inaugurará el martes la delegación Chajarí de la Policía Federal “No vamos a permitir que nos saquen una parte del Botánico”, dijo la vecinalista Alicia Glauser El Ejecutivo paranaense podría empezar a pagar los ascensos automáticos Agmer Paraná hará una asamblea frente al Consejo de Educación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados