“Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 88358  visitas  | online 532  Lectores
PROVINCIALES

“Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet

  Paraná, 10 nov (APFDigital)


– El Gobernador brindó algunos detalles sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores con Macri • Dijo a APFDigital que uno de los temas abordados fue el de la reforma tributaria que impulsa la Nación y, en este sentido, resaltó la necesidad de “mejorar el sistema impositivo entrerriano” • Los cambios en los recursos coparticipables “tienen un efecto neutro” para las provincias, señaló

Bordet calificó como “positiva” la reunión que mantuvo con Macri y otros gobernadores.
Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana.



El gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en el lanzamiento del plan energético y, en ese marco, brindó detalles de la reunión que, junto otros gobernadores, mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que en el encuentro, entre otras cuestiones, el Gobierno nacional pidió a las provincias un “esfuerzo fiscal” al exigirles que bajen los impuestos más distorsivos para la productividad y la competitividad. En ese sentido, todos los cañones apuntan a Ingresos Brutos. Como contrapartida, si la reforma se aprobara, Nación cedería un 1,5 por ciento de presión tributaria.

“Uno de los temas abordados en la reunión fue el vinculado a la reforma tributaria. Hay que entender que en la provincia tenemos que hacer un esfuerzo para eliminar impuestos que son distorsivos y tratar de quitar una maraña de reglamentaciones impositivas que lo único que hace es desalentar inversiones”, explicó Bordet.

“Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano para disminuir la presión fiscal y estar en condiciones de que las empresas vengan a invertir acá y no se vayan a otras provincias”, manifestó el mandatario.

¿Hubo algún pedido formal de Macri para que los legisladores aprueben la reforma que el lunes ingresaría al Congreso?, preguntó esta Agencia, a lo que Bordet respondió: “Todo es materia de discusión y de negociación. Queremos ir a una reforma impositiva nacional consensuada y luego revisar impuestos provinciales y tasas municipales”.



 



• “Efecto neutro”

En relación al debate sobre los recursos coparticipables, tema que también se abordó en la reunión con Macri, dijo: “Recibimos una propuesta que tiene que ver con solucionar el problema del fondo del conurbanos bonaerense, que representa una amenaza para todas las provincias”.

“En la reunión llegamos a un punto de equilibrio que ceo que es muy importante y que representa un avance”, sostuvo.

Luego destacó “la actitud del Gobierno nacional de generar la posibilidad de llegar a un acuerdo que satisface el reclamo de la provincia de Buenos Aires, tiene un efecto neutro para las provincias porque no nos perjudica, ya que la Nación es la que aporta la diferencia, y establece un esquema más justo y equitativo de distribución de recursos coparticipables”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/11/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entregaron la escritura 4500 del IAF a un suboficial El Gobierno provincial da un destino de servicio público a bienes incautados por la Justicia Sadop auspicia las II Jornadas Interdisciplinarias Congreso de los Pueblos Libres Están en obra las primeras viviendas del programa provincial “Primero Tu Casa” Se instituyó el 12 de junio como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil” Ilarraz apeló la condena a prisión Entregarán mobiliario escolar para establecimientos de Nivel Inicial en los 17 departamentos Agmer participará en septiembre del Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados