CGT Paraná rechazó la reforma laboral | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 16272  visitas  | online 240  Lectores
PROVINCIALES

CGT Paraná rechazó la reforma laboral

  Paraná, 10 nov (APFDigital)


- “Este gobierno de CEOs piensa en sus pares y no en los trabajadores, jubilados, clases medias y pobres”, se lee en un documento elaborado por los sindicatos que integran la regional de CGT • Aseguran que van a resistir en caso de que el anteproyecto avance, se informó a APFDigital

La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral.



En un documento surgido tras un encuentro realizado el viernes 3 de noviembre, los sindicatos que integran la Regional Paraná de la CGT manifestaron su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

La reunión –que se realizó en el camping de ATSA Entre Ríos– fue convocada por la secretaría general de CGT Paraná, integrada por Camioneros (Jorge Ávalos), Dragado y Balizamiento (Oscar Barbieri) y Uocra (Hugo Zalazar). Participaron además representantes de AMET, UPCN, Asociación Bancaria, UOM y Ferroviarios, entre otros.

“Hay un debate interno en la CGT y en el caso de Paraná se dirimió en un encuentro que se hizo el viernes pasado en ATSA”, comentó el secretario general de AMET, Andrés Besel, quien participó de la reunión. “Se decidió rechazar la reforma laboral, que después fue rechazada también a nivel nacional por el Consejo Directivo de CGT”, apuntó.

El titular de AMET Entre Ríos aseguró que “en el mismo sentido se expresaron las regionales de Concordia y Uruguay”.

“No hay que ser abogado para darse cuenta de que la ley quiere equipar al trabajador con el empleador. Y eso es totalmente inequitativo a la hora de un conflicto”, remarcó el sindicalista y rechazó el “cambio de filosofía en el derecho laboral” que plantea la reforma.

“Si hay una decisión del Presidente de avanzar, vamos a resistir en los puntos más inherentes al derecho laboral”, adelantó Besel.



 



• Análisis

En un análisis punto por punto que hicieron los sindicatos de CGT Paraná, detectaron que se impulsa quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles; y que se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 horas y eliminar las horas extras. También se cuestionó la intención de  crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia indemnización; y el plan de elevar la edad jubilatoria.

También, que se conceden disminuciones en las contribuciones patronales y que se suprimen las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral. 

“Sin lugar a dudas estas reformas, en el caso que se lleven adelante, traerán como consecuencia que en menos de cinco años nos quedaremos sin derechos”, señalaron desde AMET. Por eso convocaron a “seguir luchando y reclamando para defender el derecho igualitario del trabajo”. “No queremos reformas para retroceder”, subrayaron. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 12/11/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Ministerio de Salud de la provincia también sentó posición contra los cambios en Salud Mental Taty Almeida en Paraná: “Hemos retrocedido 40 años con este gobierno de Macri” Inquilinos de todo el país en alerta por cambios en la Ley de Alquileres Se realiza este domingo una nueva edición del “Cruce del Túnel Subfluvial” en bicicleta Con una ruidosa protesta, Bomberos voluntarios de la provincia exigen que Bordet los reciba Con una concentración frente a Casa Gris, pedirán medidas “urgentes” contra los agrotóxicos Se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos Bordet: “No vamos a hacer nada que perjudique a nuestros trabajadores ni a nuestros jubilados”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados