El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 79882  visitas  | online 314  Lectores
NACIONALES

El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal

  Paraná, 10 nov (APFDigital)


- Al terminar su revisión de la economía argentina, el Fondo pidió acelerar las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo" • Advirtieron que la inflación se mantiene “persistentemente elevada”


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió al gobierno Nacional de Mauricio Macri profundizar el ajuste fiscal, poner en marcha la reforma laboral y acelerar la rebaja de la inflación para "reducir las vulnerabilidades de mediano plazo" del país.

Según indicó Ámbito, tras finalizar su revisión anual de la economía argentina, la misión del organismo -liderada por Roberto Cardarelli- se reunió con autoridad nacionales e indicó que el plan fiscal llevado a cabo en nuestro país "está bien orientado". No obstante, advirtieron la necesidad de un ordenamiento fiscal "más profundo".

En ese sentido, señalaron que la reforma impositiva "constituye un buen paso hacia la reestructuración del ineficiente sistema tributario argentino" para contribuir “a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo".

Respecto a la reforma laboral, el Fondo sostuvo que "contribuiría a reducir la informalidad, promovería la igualdad de género y lograría que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad".

Por ello, el equipo técnico del organismo remarcó que "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores".

Además, a través de un comunicado, el FMI advirtió que la inflación se mantiene "persistentemente elevada", aunque se mostraron optimistas porque "retrocederá poco a poco".

Por último, destacaron la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas. Al mismo tiempo, ubicaron a las previsiones de crecimiento cerca del 2,7% para este año y del 2,5% para el 2018. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/11/2017  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y libera 15 mil millones de dólares Murió el excanciller Dante Caputo Tras casi una década, Argentina vuelve a ser mercado "emergente" Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos Dujovne irá al Congreso a explicar las nuevas medidas económicas El hermano del presidente Macri admitió que blanqueó cuatro millones de dólares de una offshore Para el jefe del PRO en el Senado, el proyecto sobre el aborto será aprobado Dujovne admitió que la inflación de este año podría superar el 27 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados