Fuerte cruce entre vecinos que se oponen a la venta del Botánico y funcionario de Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 92268  visitas  | online 634  Lectores
PRIMERA PLANA

Fuerte cruce entre vecinos que se oponen a la venta del Botánico y funcionario de Paraná

  Paraná, 11 nov (APFDigital)


–La Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Botánico salió al cruce del secretario de Medios del Municipio de Paraná, José Escobar, que defendió la venta de parte del Parque y cuestionó a los vecinos que protestaron • “La vieja política ve todo en términos partidarios, incluso la lucha de un grupo de vecinos que quiere proteger un lugar que aman”, afirmaron

“No vamos a permitir que nos saquen una parte del Botánico”, dijo la vecinalista Alicia Glauser.



La Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Botánico publicó en su cuenta de Facebook un texto en respuesta a manifestaciones del secretario de Medios del Municipio, José Escobar, en las que defiende la venta de parte del Botánico a una empresa de transporte de la ciudad.

La nota de los vecinos dice: “En una nota que apareció primero sin firma en DiarioUno, y que luego fue reconocida su autoría por el José Ángel Escobar (Secretario de Medios del Municipio) se hace una demostración de cómo la vieja política habla y piensa. No nos sorprende la renuencia a firmar con su nombre. A nosotros también nos daría vergüenza”.

“La vieja política ve todo en términos partidarios. Todo. Incluso la lucha de un grupo de vecinos de la ciudad que quiere proteger un lugar que aman. Es más, quieren preservarlo para todos los paranaenses, también para las generaciones futuras. Pero claro, la vieja política piensa solo en términos binarios, y si a un grupo de vecinos les parece una locura poner todos los colectivos de ERSA en un Parque Botánico debe ser porque son de la oposición, criptoperonistas, pseudosocialistas o vaya a saber qué criatura imaginaria”.

“¿Saben cuál es el punto ciego en ese sesgo? Nosotros, los vecinos. ¿Qué diría este estimado señor si supiese que muchos de nosotros votamos a Cambiemos? ¿Que fuimos sus fiscales? Porque los votamos pensando que representaban una alternativa de honestidad. Qué triste es darnos cuenta que esto no es así. Y qué terrible que ustedes hayan interpretado que los votos son para el candidato en vez de entender que significaban un cambio profundo en el humor social en busca de otro tipo de liderazgo”, manifestaron luego los vecinos.  ”Qué triste fue también vivir la sesión del jueves, donde se dividieron las aguas entre aquellos que sabíamos que pensaban que este proyecto es algo dañino pero votaron por obediencia, desoyendo a su conciencia y a la voz de los ciudadanos, y aquellos que no queremos imaginar a qué intereses responden. ¿Qué espacio le deja la política a la voz normal, honesta, coherente de la ciudadanía? Muy poco. La asfixia entre el narcisismo del poder y la sombra de la corrupción. Tan poco acostumbrado está a escucharla que cuando lo hace la confunde con cualquier otra cosa. Podemos señalar la honrosa excepción de la Viceintendenta, que enfrentada a su propio bloque puso a la ética por encima de todo. Agradecemos también a los concejales que apoyaron con su voz, la voz de los ciudadanos.

Quédese tranquilo estimado señor. Acá somos todos vecinos. Por eso ni nos compran, ni nos venden. Nuestra lucha es honesta. Nuestros medios son limpios. Ojalá todos puedan decir lo mismo”, agregaron luego.

“Es tan razonable el planteo y tan clara la manifestación que se vivió ayer (por la sesión del jueves), que a la vieja política no le queda otro remedio que recurrir a la mentira. Qué sorpresa. Cómo si la vieja política pudiese hacer otra cosa. Pero vamos a ser más suaves. Pensemos que se trata de falta de información. Permítanos que se la suministremos. Lo que se quiso vender el jueves no era una “pequeña porción” del Parque Botánico. El actual emplazamiento del Parque cuenta con 14 hectáreas. 7,5 es más de la mitad. Y pase por el lugar: sí está sobre la ruta. Le informamos también: acá somos todos vecinos, una comunidad organizada y que busca el bien común de nuestra sociedad, como eso es algo muy noble y muy bueno no sentimos ninguna necesidad de disfrazarnos”, afirmaron en otro párrafo.

“Déjenos terminar rescatando lo bueno que queremos ver en su nota. Queremos adivinar un espíritu de real llamado a trabajar todos en conjunto para solucionar este tema, para sacar el centro de operaciones de ERSA de donde hoy está, porque como dijimos desde el principio estamos todos de acuerdo y preocupados por eso. Pero para lograrlo verdaderamente es necesario comenzar por no insultar a nadie, por no ceder a la paranoia de la vieja política, sino generar verdaderamente un espacio nuevo. Podemos encontrar unidad en la diversidad, como pasó en el Parque, la gestión pasada lo puso hermoso, y la actual, hasta este conflicto, siguió por el mismo camino. Encontrar una solución al problema sin contaminar una zona privilegiada por la naturaleza y elegida por los ciudadanos”, añadieron.

Luego aseguraron: “Este movimiento no es contra nadie, sino a favor de una Paraná distinta, sin contaminación, con trabajo, producción e investigación, pero que por sobre todo esté construida sobre la verdad y la honestidad. Si están de acuerdo en esto, cuenten con nosotros”, termina el texto firmado por la Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Botánico.



 



• Escobar: “Vecinos entrampados en una farsa”.

“En política no hay nada más fácil que ser oposición, y a veces nada más irresponsable”, se titula la nota de Escobar que desató la respuesta de los vecinos. Allí el funcionario dice: “Si no se respeta nuestra gestión desde la pobreza de ideas y falta de imaginación para llevar a Paraná al lugar que le negó la tristemente célebre década, sería oportuno que se respetara la voluntad de los paranaenses”.

“Yendo al tema que nos ocupa, sería poco serio pensar que cuando tomamos la iniciativa de que una pequeña porción del Parque Botánico albergara a una empresa local, omitiéramos medir ventajas y desventajas del proyecto. En ese sentido, y después de trabajar intensamente sobre el particular, entendimos que no sería erróneo dotar a ese predio de un espacio de trabajo que le pusiera vida a nuestro parque, que gente de nuestra ciudad lo considerara su lugar de trabajo, o como suele decirse, su segundo hogar. Si socializamos nos nutrimos del otro, y el otro de nosotros y, en este caso en particular, ambos nos beneficiamos del contacto diario con la naturaleza. En las calles de la ciudad esto ya no es posible, pero donde sí lo es, se convierte en un aporte a la mejor calidad de vida de vecinos que desarrollarán allí su rutina laboral”, afirmó.

“Una vez más vamos por la positiva, por celebrar el encuentro de los vecinos, por tirar todos del mismo carro, el que nos alberga a todos porque somos, como siempre, respetuosos de los disensos, sobre todo cuando son de buena leche”, expresó luego.

“Y una vez más nos encontramos, o mejor dicho, encontramos a vecinos nuestros entrampados en la farsa de aquellos que como no pudieron nunca, ni pueden ahora ocupar espacios expectantes en la ciudad, se disfrazan de ciudadanos de a pie para generar disturbios”, manifestó luego.

“Tal vez debamos ser más claros. El predio en cuestión no es otro que el de la vieja frustración del estadio único, que fue cedido a la Provincia y el proyecto, que no pasó de ahí, demandó erogaciones tan perjudiciales como inconducentes hasta que blanqueada ya la imposibilidad de arribar al esperado estadio, la que por esos días oficiaba de Intendenta de Paraná exclamó ‘... si al fin nadie pedía a los gritos un estadio...’. Promesas y esperanzas de la gente debieron chocar con ese cuadro de situación”, añadió Escobar.

“No venimos con este proyecto a perjudicar, sino a aportar. La veintena de vecinos que, no dudamos, burlados en su buena fe, se manifestaron frente al municipio, seguramente creyeron estar poniéndole el hombro a la ciudad”, sostuvo.

“Habría que recordar también que fue este Gobierno municipal el que al principio de la gestión recuperó el predio para la ciudad sin que se escuchara una sola voz de las que hoy protestan, reclamando la devolución”, destacó.

“El proyecto que nos convoca, pretende, como decíamos antes, aportar. Y en plan de aportar, entendemos que liberar a la ciudad de galpones desperdigados por toda su superficie y concentrarlos en un lugar donde no dañan ni la salud, ni la estética, es un ítem a tener en cuenta”, manifestó.

“Por otro lado, viene a cuento especificar que la porción del predio en cuestión no está sobre la ruta y que entre las exigencias que se le hacen a la empresa es inaugurar en el lugar un Centro de Salud, ya que el mismo está próximo a zonas carenciadas y este sería un aporte necesario y a favor día tras día de los vecinos de la zona”, explicó luego Escobar.

“Sabemos que con lo que decimos y lo que haremos estamos arriando sueños de sectores que creían que hacer política era sencillo y que con campañas de seducción bastaba. Estarán aprendiendo, para su bien y para el bien de todos, que la política es entrega, es servicio sin cámaras, sin micrófonos, sin aplausos, sólo con vocación y entrega”, sostuvo.

“En definitiva, si algún desgaste logran con todo este montaje mentiroso, no es más que el propio. El del Ejecutivo Municipal renueva energías todos los días, el contacto diario con cientos de vecinos y organizaciones de la ciudad y las urnas a modo de jueces inapelables dan cuenta de eso”, manifestó.

“Hacen muy mal o hablan desde el desconocimiento, o desde la desmemoria los que por condenar este proyecto, olvidan que fueron gestiones de signo político radical las responsables de dotar a la ciudad de un pulmón verde de cien hectáreas, hacen muy mal en cuestionar nuestra tarea de todos los días para la resurrección de Paraná, los que se empeñan en ignorar que también le devolvimos la vida a espacios culturales que habían caído en el abandono por causas de las que deberían dar cuenta los que se ocupan ahora de obstaculizar nuestro quehacer”, enfatizó el funcionario.

“La recuperación del Centro Cultural Juan L. Ortiz, del Gloria Montoya, del Anfiteatro Héctor Santángelo son claras muestras de que nuestro pensamiento y nuestro hacer son siempre en positivo porque Paraná y su gente son la prioridad. También vale recordar que días atrás se iniciaron los trabajos de reparación y puesta en valor del Teatro Municipal 3 de Febrero”, resaltó.

“Los trabajos se enmarcan en un plan de recuperación de espacios culturales de la ciudad que lleva adelante el Gobierno municipal. Con un presupuesto de 8,4 millones de pesos se puso manos a la obra y el plazo de ejecución se fijó en 150 días. Es decir, no trabajamos para molestar a nuestros vecinos. Lo hacemos para cuidarlos y dotarlos de una ciudad de la que puedan enorgullecerse”, dijo.

“Lo que pueda decirse en contrario será, como lo es, politizar en el peor de los sentidos una gestión que por alguna razón se ha ganado reiteradamente la aprobación de la ciudadanía”, añadió.

Para Escobar, “el proyecto, lamentablemente cuestionado con fundamentos que rozan lo pueril será, una vez en marcha, una prueba más de lo que decimos y un eslabón más en la cadena de logros y realizaciones del Gobierno municipal que encabeza el intendente Varisco”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 13/11/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La semana próxima podría haber una conciliación entre Keili González y Koch Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores La Cámara de Diputados repudió las declaraciones discriminatorias de Koch Confirman que el aumento de las naftas será en dos etapas Piden que Agmer convoque a congreso para definir un plan de lucha ante el “infame” pacto fiscal Sadop espera la designación del titular de la Dirección de Enseñanza Privada Bordet defendió el pacto fiscal en el Congreso Nacional: “Hay cuestiones que trascienden lo partidario” El futuro de la CGT Regional tras las divisiones que generó la reforma laboral a nivel nacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados