El diputado Solanas salió en defensa de los trabajadores del INTA | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 34842  visitas  | online 642  Lectores
POLITICAS

El diputado Solanas salió en defensa de los trabajadores del INTA

  Paraná, 11 nov (APFDigital)
- El diputado nacional Julio Solanas se reunió con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) • El encuentro se desarrolló en el marco de la preocupación por un informe del Ministerio de Modernización que advirtió que en el INTA “sobran 750 trabajadores”

"Rechazamos los recortes previstos para el INTA y los 750 despidos que el Ministerio de Modernización pretende. El recorte de 300 millones perjudica enormemente el normal funcionamiento y las necesarias inversiones del organismo”, dijo el legislador y continuó: “Rechazamos la derogación de los regímenes especiales como los investigadores científicos (Ley 22.929) que vienen realizando un aporte extra para recibir ese beneficio; así como también la reestructuración de los organismos descentralizados INTA-INTI-Senasa como en otros tiempos”, sostuvo el legislador al respecto.

“Estas medidas afectan el desarrollo soberano de conocimiento científico y la transferencia de tecnología a lo largo y ancho del territorio nacional, en desmedro de un sector agropecuario inclusivo, competitivo y sustentable”, afirmó el Diputado en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Los procesos de desarrollo y crecimiento económico van de la mano de procesos de innovación permanente. El debilitamiento de las capacidades de innovación de un país, afectan gravemente su soberanía productiva y económica, subordinándola a la importación de tecnología extranjera”, continuó.

“Es sumamente importante para el desarrollo de nuestro país, la defensa del INTA y de sus trabajadores. Rechazamos esta actitud del gobierno nacional que pone en vilo a las familias de los trabajadores que hoy ven amenazados sus derechos en medio de una gran incertidumbre”, concluyó Solanas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/11/2017  11:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gabás explicó en Basavilbaso el contexto económico del país y su contraste con la provincia Mattiauda busca por ley que empresas asociadas a la corrupción no hagan obra pública Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” “Bordet lleva muy bien las cuentas de la provincia”, opinó Emilio Martínez Garbino La Madrid cuestionó el accionar del Poder Judicial sobre Casación Penal de Concordia Con un amplio debate el peronismo se encamina a la unidad en Bovril Urribarri salió al cruce de Bordet por los excedentes de Salto Grande Media sanción para el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados