Los bancarios marcharán contra las reformas que impulsa el Gobierno | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35427  visitas  | online 566  Lectores
NACIONALES

Los bancarios marcharán contra las reformas que impulsa el Gobierno

  CABA, 11 nov (APFDigital)
- La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo ultima detalles para una movilización nacional antes del 10 de diciembre próximo en rechazo de las reformas laboral y previsional en general y de gran parte de los cambios impositivos que impulsa el gobierno, y señaló que esas iniciativas oficiales "están de forma íntima ligadas entre sí"

En declaraciones radiales, el también jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que reúne a una treintena de organizaciones gremiales sostuvo que en lo laboral se procura afectar "el derecho del trabajo, lo que retrotrae la situación a un siglo". Palazzo explicó que el proyecto de reforma laboral deroga "el artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que establece el principio de irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores", y añadió que la iniciativa "elimina premios y presentismo, prácticamente todo, y solo sobrevive el salario básico con el único objetivo y propósito de que sea barato despedir, tal como procura el sector empresario".

"La Bancaria rechaza de forma absoluta ese paquete de reformas y ya decidió el estado de alerta y movilización en la actividad, porque esa iniciativa del gobierno constituye un verdadero despojo y representa para la sociedad un ajuste sin fin", sostuvo Palazzo, publicó La Nación.

El dirigente sindical repudió "la reforma permanente oficial sobre lo laboral, previsional y tributario" y también "las propuestas que afectan a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)".

"Se trata de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal, o de los jubilados. Es una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como la intención de extender la jornada de trabajo y de habilitar a los empleadores a alterar los horarios, promoviendo la creación del "Banco de horas". Es un despojo que afectará el derecho a ordenar la vida cotidiana", aseguró Palazzo. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 11/11/2017  12:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral Coca-Cola analiza suspender el plan de inversión de mil millones de dólares por el impuesto a las bebidas Los bancarios marcharán contra las reformas que impulsa el Gobierno El radical Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo en el Senado El Gobierno nacional fijó seis feriados puente para los próximos dos años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados