El radical Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo en el Senado | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35336  visitas  | online 554  Lectores
NACIONALES

El radical Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo en el Senado

  Capital Federal, 11 nov (APFDigital)


- El radical formoseño Luis Naidenoff se perfila como el favorito a convertirse en el próximo presidente del interbloque Cambiemos en el Senado y en el hombre que tendrá la responsabilidad de conducir al oficialismo durante los dos últimos años del mandato de Mauricio Macri


Si bien a partir del 10 de diciembre el oficialismo aumentará sensiblemente su representación en la Cámara alta (tendrá 24 representantes, un tercio del total), todavía estará lejos de tener quórum y mayoría propia, por lo que deberá continuar con su política de negociación y consenso con el sector dialoguista del PJ.

El otro casillero de peso que deberá llenar el oficialismo es el de la presidencia provisional de la Cámara alta. Si bien Macri aún no se ha pronunciado, todo indica que Federico Pinedo seguirá ocupando por otros dos años más ese rol. Se trata de un puesto clave, ya que es el segundo casillero en la línea sucesoria presidencial, detrás de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Si Macri ratifica a Pinedo, el misionero Humberto Schiavoni deberá buscar otro cargo desde el cual apuntalar sus aspiraciones de convertirse en gobernador de su provincia en 2019. Ese lugar podría ser la presidencia del bloque Pro de la Cámara alta, casillero que hoy ocupa la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Naidenoff, en tanto, también sería elegido presidente del bloque de la UCR, que sumaría al de conductor del interbloque Cambiemos.

Luego de que la Casa Rosada aceptara que la UCR continúe presidiendo el interbloque (sigue siendo el sector mayoritario del oficialismo, con 13 de los 24 miembros), el formoseño terminó imponiéndose en la pulseada interna con la tucumana Silvia Elías de Pérez, cuya candidatura contaba con el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El mandatario jujeño había sido el "gran elector" que puso al radical Ángel Rozas (Chaco) como jefe del interbloque oficialista en diciembre de 2015. El chaqueño terminó dando un portazo y renunciando al cargo de manera intempestiva a fines de septiembre, molesto con el supuesto "destrato" del Poder Ejecutivo hacia su persona. Desde entonces, el oficialismo lo preside el correntino Pedro Braillard Poccard (Pro).

Entre los nuevos integrantes de Cambiemos que asumirán el 10 de diciembre está Esteban Bullrich, ex ministro de Educación y ganador de la batalla electoral en territorio bonaerense contra Cristina Kirchner. Fuentes macristas aseguraron a La Nación que pidió presidir la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Para acceder a ese sitial, Bullrich tendrá que esperar una señal del PJ, que tiene la presidencia de esa comisión. Ese gesto podría llegar, sin embargo, en poco tiempo ya que el titular de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires), concluye su mandato el próximo 10 de diciembre.

Presupuesto y Hacienda es, junto a Asuntos Constitucionales, una de las comisiones consideradas estratégicas, cuya presidencia Cambiemos pretende reclamar a partir de la nueva composición del Senado. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/11/2017  15:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral Coca-Cola analiza suspender el plan de inversión de mil millones de dólares por el impuesto a las bebidas Los bancarios marcharán contra las reformas que impulsa el Gobierno El radical Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo en el Senado El Gobierno nacional fijó seis feriados puente para los próximos dos años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados