Asciende a más de 200 la cantidad de fallecidos por terremoto en Irán e Irak | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 60021  visitas  | online 2948  Lectores
INTERNACIONALES

Asciende a más de 200 la cantidad de fallecidos por terremoto en Irán e Irak

  Seleimaniya, 13 nov (APFDigital)
- El sismo de magnitud 7,3 en una zona montañosa fronteriza entre Irán e Irak causó al menos 213 muertos y 1 700 heridos, provocando además corrimientos de tierra que dificultan las operaciones de socorro.

El temblor se registró a una profundidad de 25 km y a unos treinta km al suroeste de la ciudad de Halabja, en la provincia iraquí de Suleimaniya, precisó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Se sintió también en Irán, donde se registraron al menos 207 muertos y unos 1.700 heridos y en Turquía, donde no causó daños ni víctimas.

"Desgraciadamente hay 207 muertos y unos 1.700 heridos", dijo a la televisión estatal Behnam Saidi, jefe adjunto de la célula de crisis instalada por el ministerio iraní del Interior. El balance anterior era de 164 muertos.

En Irak, el temblor dejó seis personas muertas en la provincia de Suleimaniya, situada en la región del Kurdistán iraquí, según responsables.

Cuatro de ellas murieron en la localidad de Darbandajan, a unos 60 km al sur de la ciudad de Suleimaniya, donde hubo una cincuentena de heridos, indicó a la AFP su alcalde, Naseh Mula Hasan.

Además, "un niño y un anciano murieron y 105 personas [resultaron]heridas" en la región de Kalar, según el director del hospital de esta localidad, situada más al sur.

Por toda la provincia, los habitantes salieron a la calle durante el sismo y se registraron daños materiales, según un corresponsal de la AFP.

La sacudida alcanzó a todas las provincias de Irak, mientras que en la capital, Bagdad, pudo sentirse durante unos 20 segundos. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 13/11/2017  11:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sexto ataque contra una parroquia en la víspera de la llegada del Papa a Chile Un sismo de 7,3 grados sacudió a Perú a días de la llegada del Papa Automovilistas quedaron atrapados en la nieve en España Parte del mar se congeló en Estados Unidos Al menos 23 muertos por ataque explosivo en el noroeste de Siria Alarma en Nueva York: se incendia la Torre Trump de Manhattan Ola de frío polar congela zonas de China Fuerte terremoto frente a las costas de Honduras desató alerta de tsunami




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados