Un devastador sismo destrozó la frontera entre Irán e Irak y causó más de 330 muertos | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 5114  visitas  | online 1104  Lectores
INTERNACIONALES

Un devastador sismo destrozó la frontera entre Irán e Irak y causó más de 330 muertos

  Halabaja, 13 nov (APFDigital)
- Un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió la frontera entre Irán e Irak y causó más de 330 muertos en ambos países

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada. Según la agencia estatal de noticias de la República Islámica, el terremoto se cobró la vida de 328 personas solo en Irán. Y según la televisora estatal hay unos 3950 heridos.

La zona afectada es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

En Irak, el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos . Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros, lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.

Los peores daños parecían estar en la localidad de Sarpol-e-Zahab, en Kermanshah, una provincia del oeste de Irán ubicada en los montes Zagros que separan los dos países. Los residentes del lugar dijeron además que no había agua corriente ni electricidad y que las líneas telefónicas y celulares funcionaban con problemas, publicó La Nación.

Según la agencia noticiosa semioficial ILNA, al menos 14 provincias iraníes se vieron afectadas por el terremoto. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/11/2017  12:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano Un escándalo de tráfico de bebes golpea a la orden de la Madre Teresa de Calcuta España propone modificar su constitución con lenguaje inclusivo y crece la polémica Mundial de fútbol: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud "La Guerra Fría terminó, EEUU y Rusia necesitan resolver sus problemas juntos", dijo Putin en reunión cumbre con Trump Trump tildó a gobiernos europeos de "delincuentes" en la cumbre de la OTAN Baño de sangre en Pakistán: un atentado en medio de un acto electoral deja al menos 70 muertos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados