Concordia será sede del Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 16372  visitas  | online 336  Lectores
MUNICIPALES

Concordia será sede del Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


- El encuentro se realizará del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Concordia • Habrá paneles relacionados a educación, derechos, turismo, políticas, activismo, vejez y construcción de identidades en la niñez • Está dirigida a público en general


Del 17 al 19 de noviembre se realizará en la ciudad de Concordia el Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión. El encuentro contará con la presencia de destacados conferencistas en la materia y espacios horizontales de intercambio.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Concordia, y está dirigida al público en general, en particular a las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, como así también a representantes del sector público y privado.

El evento propone un ámbito adecuado de reflexión e intercambios, que propicie el diálogo y la construcción de imágenes conjuntas, como también habiliten a formular diseños estratégicos de unidad en la acción.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano, valoró la instancia de encuentro y resaltó la importancia de un Estado promotor de “debates necesarios” y generador de políticas inclusivas desde la perspectiva de los derechos humanos.

Debate, intercambio y acción

Bernardita Zalisñak, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Concordia, compartió Germano, los detalles del evento y destacó la predisposición del organismo.

“La idea surgió inspirada en un encuentro de familias que hubo en Paraná y en el que nos sugerían ser la sede del segundo encuentro. Con el apoyo de nuestro intendente, Enrique  Cresto, y el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Guillermo Echenause, pusimos en marcha la idea de hacerlo internacional a raíz de una muy buena relación que tenemos con la intendencia de Salto”, contó.

“Quisimos propiciar la posibilidad de un intercambio donde puedan participar ciudades, municipios, colectivos, referentes de la lucha  LGBT de países hermanos y también proponer acciones futuras a partir de un documento conjunto que se va a hacer”, explicó Zalisñak, quien detalló que durante las jornadas habrá también una ronda de artistas por la diversidad. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 14/11/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Uthgra Paraná apuesta a que los días “no laborables” sean feriados puente Más de 250 docentes de Paraná titularizarán su cargo desde este miércoles El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “necesita una renovación” Gestionan elementos tecnológicos para la localidad de Gobernador Echagüe Se inaugurará el martes la delegación Chajarí de la Policía Federal “No vamos a permitir que nos saquen una parte del Botánico”, dijo la vecinalista Alicia Glauser El Ejecutivo paranaense podría empezar a pagar los ascensos automáticos Agmer Paraná hará una asamblea frente al Consejo de Educación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados