Garay consideró que la terna para Defensor del Pueblo de la Nación “está bien representada” | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 92352  visitas  | online 631  Lectores
PROVINCIALES

Garay consideró que la terna para Defensor del Pueblo de la Nación “está bien representada”

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, se refirió a los perfiles de los candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación y entendió que “está bien representada” • En diálogo con APFDigital, dijo que la designación de un nuevo funcionario dará “legitimidad a la institución” y una “impronta” que hoy no tiene

Se definió la terna de candidatos para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo.



Entre los candidatos se encuentra Alejandro Amor que es el actual presidente de la Asociación que nuclea a la Defensoría del Pueblo de Paraná. “Es una persona con la que tenemos diálogo permanente por el rol que está cumpliendo”, admitió Garay.

De todos modos, indicó que se deberá aguardar la decisión del Congreso, que será el encargado al reemplazante de Eduardo Mondino, que dejó el cargo en 2009.

Además de Amor, actual Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, integran la terna los peronistas Jorge Sarghini y Humberto Roggero.

“Al margen de quien sea la persona elegida, tomo con beneplácito que de una vez por todas se nombre un Defensor Nacional porque creo que es una institución valiosa que al estar vacante prácticamente todas las decisiones políticas del organismo no se están llevando adelante”, explicó el Defensor local.

Si, en cambio, “se trabaja muy bien desde lo administrativo y tenemos un diálogo permanente gente del Gabinete de la Defensoría y con la delegación que trabaja en Paraná”, agregó.

De todos modos consideró que “la figura del Defensor del Pueblo es importante no solamente porque da más legitimidad a la institución, sino porque además fija qué rumbo quiere tomar la institución con la postura e impronta”.

Además de ello, precisó, “hay un fallo de la Corte y por eso se lleva a cabo este proceso”. Fue la Corte Suprema de Justicia la que en su sentencia para las audiencias públicas del gas marcó al gobierno la necesidad de convocar a cubrir el cargo.

Garay explicó que se habían producido anteriormente, en otras audiencias, situaciones donde “no tenían legitimidad para presentarse e incluso en algunos casos fue aceptado el presidente de nuestra Asociación, Alejandro Amor”, en ausencia del Defensor Nacional. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/11/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La semana próxima podría haber una conciliación entre Keili González y Koch Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores La Cámara de Diputados repudió las declaraciones discriminatorias de Koch Confirman que el aumento de las naftas será en dos etapas Piden que Agmer convoque a congreso para definir un plan de lucha ante el “infame” pacto fiscal Sadop espera la designación del titular de la Dirección de Enseñanza Privada Bordet defendió el pacto fiscal en el Congreso Nacional: “Hay cuestiones que trascienden lo partidario” El futuro de la CGT Regional tras las divisiones que generó la reforma laboral a nivel nacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados