El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “necesita una renovación” | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 123598  visitas  | online 2187  Lectores
MUNICIPALES

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “necesita una renovación”

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- La Agrupación 6 de Abril disputará la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, que hace 34 años es encabezado por el actual diputado provincial Daniel Ruberto (FPV) • “Estamos convencidos de que el sindicato necesita una renovación”, remarcaron sus integrantes, en declaraciones a APFDigital

Lanzan una lista para disputar la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio.



La Agrupación 6 de Abril se lanzó formalmente el sábado pasado con una volanteada en la Peatonal San Martín. Está conformada por “un grupo de compañeros y compañeras empleadas de comercio, que se ven desamparados ante el descuido de la gestión actual del sindicato”, resaltó Walter Schalpeter, uno de sus integrantes, y destacó la participación de “la juventud y las mujeres”.

“Es la primera vez en 34 años que se conforma una lista opositora”, apuntó y señaló que “se formó democráticamente y simplemente por la necesidad de una renovación, ya que estamos convencidos de que el sindicato la necesita”.

El objetivo de la agrupación, que es encabezada por Guillermo Abasto, es presentarse a las elecciones de 2018. El mandato de la actual gestión “vence en octubre”, señaló Schalpeter y acotó que “antes se hará una asamblea y se decidirá una fecha para las elecciones”.

“Estamos convocando a todos los empleados de comercio, poniéndolos al tanto de que habrá una alternativa a la actual gestión”, subrayó.

Al referirse a la situación de empleados de comercio en Paraná, el gremialista dijo que “se presenta un año complicado porque ha bajado el consumo en todos los rubros, y en el comercio también”. Sostuvo que “el sindicato debe defender la fuente laboral, no acompañar a los trabajadores al retiro voluntario”, y comentó además que hubo una “importante caída del salario” a causa de la inflación.

“Existe una falta de compromiso del gremio en discutir todos estos temas. El temor al despido es otro punto. Estamos armando una propuesta en base a los reclamos de los afiliados”, afirmó más adelante.

En declaraciones a esta Agencia, el delegado gremial señaló que “el sindicato tiene peso en las grandes cadenas, pero en el comercio chico no tiene delegados ni representantes”. Por eso lo señaló como un punto a cambiar. “Una tarea del sindicato es representar a los empleados de los negocios chicos”, afirmó.

Schalpeter dijo no saber con exactitud cuántos afiliados tiene el sindicato en Paraná. “La actual gestión es mezquina con esa información, no entendemos por qué”, cuestionó. Estimó que hay entre 5000 y 9000 afiliados. De todos modos, aseguró que la nueva agrupación también tiene en cuenta a quienes no son afiliados. “Les damos participación, los escuchamos, porque creemos que tienen mucho para aportar”, aseguró al respecto. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/11/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la ola de robos, Provincia y Nación reforzarán la seguridad en la zona rural de Federación Los afiliados al Iosper que viajen a otras provincias pueden solicitar la extensión de la cobertura Sin receso, Vialidad aprovecha el buen clima para trabajar en los caminos rurales Gayol y Monfort, los diputados con asistencia perfecta en el Congreso nacional Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante este año ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales La ministra Romero podría reunirse con los padres de Fernando Pastorizzo CTA Entre Ríos se reunió para ratificar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias “a la alza”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados