Asesoraron a Pymes para acceder al mercado de capitales | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35246  visitas  | online 717  Lectores
PROVINCIALES

Asesoraron a Pymes para acceder al mercado de capitales

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- El secretario de Producción, Álvaro Gabás, inauguró la Jornada Federal de asesoramiento a Pymes sobre el mercado de capitales •Técnicos de la Comisión Nacional de Valores expusieron sobre líneas de financiamiento existentes


La Comisión Nacional de Valores y el Banco de Inversión y Comercio Exterior llevaron a cabo este martes en Paraná la Jornada Federal de Asesoramiento a Pymes. El discurso de inauguración estuvo a cargo del secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, y contó con la presencia de emprendedores, productores, dirigentes y representantes del sector empresarial.

En este sentido, Gabás aseguró que estas Jornada estuvo direccionada “brindar información, capacitación y asesoramiento necesarios para que nuestras Pymes puedan tener acceso al financiamiento a través del mercado de capitales”.

Además, aseguro que se trata de “una herramienta que ofrece muchas posibilidades para poder tener el apalancamiento financiero para el desarrollo productivo con mejores oportunidades, porque recordemos que las Pymes tienen muchas veces acceso al financiamiento mucho más caro o en otras condiciones”.

Al analizar los obstáculos que dificultan ese acceso, el secretario de Producción señaló que “no cualquier Pyme puede disponer de esas líneas de financiamiento porque previamente deben contar con ciertas formalidades o instrumentos, como tener regularizada su situación fiscal, deben estar ordenadas administrativamente, deben contar con ciertos requisitos en la facturación periódica, el tipo de actividad que desarrolla, entre otras”.

“Para ello vamos a fortalecer mecanismos de asesoramiento y acompañamiento para aquellas pequeñas empresas que tienen mayor grado de informalidad. Esa es nuestra responsabilidad, nuestro rol y nuestra función: la de estar a disposición de todas las actividades productivas de la provincia” aseveró el funcionario.

“Paralelamente, proponemos la sinergia de distintas instituciones como la CNV y el Banco BICE con la Secretaría de Producción. Además, desde la Secretaria estamos impulsando un acercamiento al Consejo Federal de Inversiones para las distintas cadenas de valor y, sobre todo, estamos empeñados en llevar adelante, desarrollar y poner en funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos, que es una instrucción expresa del gobernador” concluyó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/11/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
CGT Paraná rechazó la reforma laboral La Cámara de Turismo expresó su optimismo frente al nuevo cronograma de feriados y “días no laborables” “Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet Finalmente el juicio a Ilarraz será en abril El nuevo convenio entre Iosper y Femer podría estar listo a fin de mes Profesionales de la Agronomía ven “con preocupación” el cambio de rango del área de la Producción Madres que reclaman al Iosper buscarán reunirse con la esposa del Gobernador AMET tendrá un congreso extraordinario el 23 de noviembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados