Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 92329  visitas  | online 608  Lectores
PRIMERA PLANA

Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- El proyecto dispone que se exima del pago de aportes patronales en concepto de la Ley 4035 a quienes incorporen trabajadores desde el 1º de enero próximo y por dos años • La iniciativa ingresó este lunes a la Cámara de Diputados, según la información a la que accedió APFDigital



El proyecto es impulsado por el diputado Gustavo Zavallo (Frente Renovador) y cuenta con el acompañamiento de Juan José Bahillo y Diego Lara (FpV) e ingresó este lunes a la Cámara de Diputados.

El artículo Nº 1 de la iniciativa -denominada Promoción de Empleo- establece: “Exímase por dos años el aporte patronal previsto en el inciso a) del art. 9° de la Ley 4035, en los casos de trabajadores que fueran incorporados a partir del 1° de enero de 2018”.

En tanto, el segundo artículo dispone que tal exención “se calculará en base a la nómina de personal declarada al 31 de diciembre de 2017” y señala que “el beneficio se extinguirá en el caso que la cantidad de empleados se reduzca al declarado a dicha fecha”.

Cabe recordar que el Aporte Ley 4.035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Tal fondo se constituye con un aporte personal de los empleados en relación de dependencia y una contribución patronal sobre la masa salarial.

En los fundamentos del proyecto, al que accedió esta Agencia, Zavallo asegura que la propuesta “en nada modifica la recaudación, teniendo en cuenta que los sectores más vulnerables se han visto alcanzados por políticas como la moratoria previsional, la cual brindó cobertura a muchos entrerrianos que no poseían ningún beneficio”.

Y agrega que su iniciativa “es un incentivo más para colaborar con la política de producción y desarrollo que indefectiblemente debe llevar adelante la Provincia y en la que nuestro Gobernador permanentemente pone en énfasis, apuntando a generar mayor seguridad jurídica y reglas claras para que quien quiera invertir a Entre Ríos, ratificando así la postura oficial en la búsqueda de nuevos mercados”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/11/2017  07:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La semana próxima podría haber una conciliación entre Keili González y Koch Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores La Cámara de Diputados repudió las declaraciones discriminatorias de Koch Confirman que el aumento de las naftas será en dos etapas Piden que Agmer convoque a congreso para definir un plan de lucha ante el “infame” pacto fiscal Sadop espera la designación del titular de la Dirección de Enseñanza Privada Bordet defendió el pacto fiscal en el Congreso Nacional: “Hay cuestiones que trascienden lo partidario” El futuro de la CGT Regional tras las divisiones que generó la reforma laboral a nivel nacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados