Tuvo media sanción un proyecto de ART para bomberos voluntarios | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 37388  visitas  | online 1550  Lectores
NACIONALES

Tuvo media sanción un proyecto de ART para bomberos voluntarios

  CABA, 30 nov (APFDigital)


- En la última sesión ordinaria del año el Senado dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley consensuado que busca establecer una cobertura de ART para bomberos voluntarios

ART para Bomberos: “Es sumamente positivo pero entendemos que no va a ser fácil su implementación”.



“Después de tres años de mucho trabajo, con altibajos y obstáculos, esta iniciativa que promovieron los bomberos de Bariloche y Dina Huapi fue aprobada por unanimidad. Es un gran logro para estos héroes que ponen el cuerpo y su alma para los demás”, destacó la rionegrina Magdalena Odarda, impulsora de la iniciativa.

El texto aprobado fue producto del consenso con otro expediente similar del senador Juan Carlos Marino (UCR), y el aval del Consejo Nacional y las federaciones de bomberos voluntarios de todo el país.

“Ahora es el turno que la Cámara de Diputados confirme y convierta en ley esta iniciativa, que reconoce la cobertura de prestaciones médicas para los bomberos en caso de accidentes. De esta manera, vamos a saldar una larga deuda que tiene el Estado con los bomberos”, agregó la legisladora.

Odarda agradeció a “la familia bomberil de todo el país, a los senadores Miguel Pichetto, Juan Carlos Marino y Federico Pinedo por su compromiso para lograr los consensos necesarios; y a todos los periodistas y ciudadanos que han apoyado este reclamo tan honorable durante estos años”, publicó Parlamentario.

“Fueron muchos los que hicieron este logro posible, todos los bloques del Senado nos acompañaron para dar un paso más adelante en el reconocimiento del derecho a la salud para los bomberos”, concluyó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 02/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017 Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados