Agmer repudió la adhesión a la Ley de ART y calificó de “desleales” a los senadores | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 41575  visitas  | online 586  Lectores
PROVINCIALES

Agmer repudió la adhesión a la Ley de ART y calificó de “desleales” a los senadores

  Paraná, 01 dic (APFDigital)


- “La norma recorta derechos y beneficia a las empresas a costa de la salud de los trabajadores”, expresó Agmer y rechazó la adhesión de la Provincia • También manifestó un “enfático repudio” a los legisladores provinciales que sancionaron la ley “a las apuradas y sin debate” y opinó que esa actitud fue “sorpresiva y desleal”, se informó a APFDigital



“El Senado entrerriano aprobó, entre gallos y medianoche, y sin consulta a los trabajadores, la adhesión de nuestra provincia a la Ley de ART. La norma recorta derechos y beneficia a las empresas a costa de la salud de los trabajadores”, señala el documento enviado por la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El gremio de docentes expresó su rechazo a la sanción de la adhesión a la Ley de ART, el cual “significa un recorte a los derechos de los trabajadores en materia de salud”, opinó.

Asimismo, consideró que merece “un enfático repudio” la actitud de los legisladores entrerrianos “que, a las apuradas y sin debate, aprobaron una norma que afecta al conjunto de los trabajadores”.

“La decisión de los senadores fue sorpresiva y desleal, ya que en los días previos se había anunciado que antes de su tratamiento, el proyecto sería discutido con las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta sus enormes implicancias en materia de derechos laborales”, subrayó y lamentó que el debate se haya cancelado “antes de iniciarse”. Señaló también que “la adhesión a una ley que es cuestionada desde muy diversos sectores se aprobó por mayoría, entrada la noche, a las 21:50 del 29 de  noviembre”.

“Con el endeble argumento de no contribuir a la ‘industria del juicio’, la ley de ART del Gobierno nacional limita la posibilidad de los trabajadores de demandar ante las ART por accidentes de trabajo; obliga a un trabajador que padece una enfermedad o está incapacitado a trasladarse hasta la sede de la Comisión Médica Central (en la mayoría de las provincias sólo habrá una), y serán los médicos de las ART quienes determinen si la dolencia del trabajador es considerada o no una enfermedad laboral”, cuestionó Agmer.

“Además de rechazar la nueva ley nacional de riesgos de trabajo, un enorme retroceso para los trabajadores, desde Agmer repudiamos la actitud de los legisladores y las presiones del Ejecutivo provincial, para que la medida fuera aprobada con premura, aun cuando había sido cuestionada por los propios legisladores”, finaliza el documento enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet en Concordia Comienza este lunes el juicio a dirigentes de UPCN por coacción agravada La rehabilitación de la ruta provincial Nº16 presenta un 90 % de avance El Gobierno garantizó educación domiciliara y hospitalaria a más de dos mil estudiantes Vialidad encarará tareas de conservación por 16 millones de pesos Miles de personas fueron protagonistas de la primera edición del Ficer Entre agosto y septiembre casi mil entrerrianos fueron despedidos de su trabajo Bordet garantizó fondos para el deporte infantil y juvenil




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados