Tras descartar sobrevivientes, la Armada anunció cuatro contactos detectados por los sensores | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 38579  visitas  | online 1020  Lectores
NACIONALES

Tras descartar sobrevivientes, la Armada anunció cuatro contactos detectados por los sensores

  Capital Federal, 01 Dic (APFDigital)


- El vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que para analizarlos en profundidad se requieren mayores estudios y por otro lado confirmó además que aún hay "cinco buques" en la zona de búsqueda • Se mostró sorprendido por las críticas de los familiares, por el fin del operativo de rescate: la búsqueda es "incompatible con la vida humana, ratificó



En los últimos días hubo "seis contactos" de material hundido efectuados con sensores en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan. En dos casos se descartó que fuera la nave perdida y en cuatro se requieren mayores estudios.

"Hubo seis contactos en los últimos días que están debidamente posicionados, dos están totalmente descartados", señaló Balbi, al dar cuenta de las tareas en la zona de búsqueda en la que está "prácticamente un 100% explorada". El marino indicó que aún hay "cinco buques" en la zona de búsqueda.

Y que para determinar de qué se tratan los cuatro contactos realizados con sonares que en los que no se descarta si es el submarino deberán realizarse nuevas exploraciones.

Balbi ratificó que finalizó el período de rescate ya que se determinó que la búsqueda es "incompatible con la vida humana" para la cual "se duplicó el tiempo que internacionalmente" previsto.

Tras ello, se mostró "sorprendido" por las críticas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a la Armada ya que en la base de Mar del Plata, según dijo, hay un "grupo grande" de especialistas que los asisten.

En tanto, sobre uno de los contactos mencionados, el vocero precisó que " coincide con un buque chino que en el año 2000" fue hundido por la Armada cuando realizaba actividades de pesca ilegal.

En otro de los casos también se descartó que fuera el ARA San Juan lo detectado en el lecho marino, pero ahora deben realizarse nuevos estudios a partir de otras cuatro detecciones. Balbi indicó que se realizarían los estudios con un "vehículo sumergible" para determinar "si los contactos son de algo metálico que pueda sugerir que es el submarino San Juan", informó Ámbitoweb. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto: el Gobierno propuso asumir el 66 por ciento del ajuste para aliviar a las provincias Macri: "La inflación bajará más de 10 puntos el año que viene" José Corral: “El Gobierno debe mantener la buena decisión de quitar las retenciones” Aborto: Macri evitó hablar de los chispazos con Carrió y valoró el debate Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: “No pegan una” “Pity” Álvarez fue procesado por homicidio agravado Flybondi: un fiscal pide suspender los vuelos y que se evalúe la seguridad de la low cost Cruce en el Senado por un proyecto de Pinedo sobre adopción prenatal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados