UPCN destacó que en la provincia se discuta pases a planta, mientas en el país se plantea un achique del Estado | apfdigital.com.ar
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 37384  visitas  | online 1547  Lectores
PROVINCIALES

UPCN destacó que en la provincia se discuta pases a planta, mientas en el país se plantea un achique del Estado

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


–Tras la reunión con funcionarios del Gobierno, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, resaltó el avance del proceso sobre pases a planta de los trabajadores • En diálogo con APFDigital, destacó que es un “dato político” importante en el marco del “”achique del Estado del que se está hablando a nivel nacional”

El Gobierno presentó a los gremios estatales una propuesta para el pase a planta de trabajadores.
Pases a planta: ATE tendrá el martes una respuesta a la propuesta del Gobierno.
UPCN presentó al Gobierno una contrapropuesta sobre los pases a planta.



Este martes en horas del mediodía, el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la de Gobierno, Rosario Romero, recibieron a representantes de ATE y UPCN para dialogar acerca de los pases a planta de trabajadores y, en ese marco, entregaron un instructivo para empezar a cumplir con este proceso.

Tras el encuentro, la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a Carina Domínguez, se le preguntó cuál es el corte que propone el Gobierno para los pases a planta y a cuántas personas alcanzaría. Al respecto, respondió: “Todavía no hemos analizado el instructivo que recién nos han facilitado el Gobierno, por lo que no podemos hacer la proyección de las vacantes disponibles”.

Luego sostuvo: “UPCN había propuesto que el corte esté en sintonía con los tiempos que se manejan en la paritaria y a partir de ahí poder desarrollar una cobertura de vacantes pensada como continuidad de un proceso. Es decir, que no solamente hablemos de pases a planta permanente y dejemos de analizar la regularización de planta, sino que también podamos hacer a mediano plazo un programa de regularización de los cargos que hoy están en situación precaria y que demos certezas a los compañeros que están esperando una solución”.

Luego advirtió que “la cobertura de vacantes lógicamente será en un número mucho menor al de las expectativas de los trabajadores” y, en tal sentido, destacó la necesidad de “ser claros en algunas definiciones”.

Fue en este marco que UPCN consultó a los funcionarios del Gobierno provincial “qué pasa con la reestructuración de los ministerios y las distintas áreas del Estado y si se verá afectada la planta de personal”. Según  la dirigente, el Gobierno “volvió a ratificar su compromiso de que no va a haber despidos”.

“También pensamos que debe haber un proceso de discusión más amplio que no se termina sólo en esta etapa y que debe involucrar el concepto de estabilidad y de corrimiento de los contratos para que se vayan sincerando en el transcurso del tiempo”, acotó luego.

Luego dijo que en la reunión el gremio pidió a los ministros que “los listados previos a los decretos respectivos sean comunicado a los sindicatos a los efectos de que haya total transparencia en este proceso”.

Más adelante, la dirigente gremial consideró que “debatir pases a planta permanente en esos momentos donde a nivel nacional permanentemente se está hablando de un achique del Estado que perjudica a los trabajadores nos parece un dato político importante”.

“Hay definiciones, hay un procedimiento en marcha, voluntad de incorporar opiniones de los sindicatos y hay un mensaje a los trabajadores, así que creemos que vamos a llegar a buen puerto”, resaltó.



• Recategorizaciones



Con respecto a las recategorizaciones, indicó a esta Agencia que “UPCN presentó una propuesta que involucra tres sectores: el escalafón general, los hospitales de salud mental, que tienen un régimen propio, y enfermería, que tiene también una recategoerización específica”.

“Sobre la base de esos tres sectores vamos a plantear el proceso de recategorización, que se iniciará inmediatamente después de finalizada la etapa inicial del pases a planta”, explicó Carina Domínguez. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 06/12/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tres casos de hantavirus fueron confirmados de 46 que habían sido notificados Se licita la reparación y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Bancarios se reúnen hoy para negociar paritarias salariales 2018 Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente Reclaman la habilitación del complejo recreativo Carlos Fuentealba de Agmer Enfermería: “Si algo hemos fortalecido es el apego a la normativa vigente de la jerarquía que fuese”, afirmó la ministra Velázquez El Gobierno provincial se puso a disposición de la familia de Fernando Pastorizzo En Entre Ríos murieron 316 personas en accidentes de tránsito durante el año pasado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados