En las estaciones de servicio evalúan cortar las tarjetas de crédito | apfdigital.com.ar
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 37335  visitas  | online 1561  Lectores
NACIONALES

En las estaciones de servicio evalúan cortar las tarjetas de crédito

  CABA, 05 dic (APFDigital)


- Reclaman menores comisiones y una reducción en los plazos en los que perciben los pagos • Actualmente el 60 por ciento de las transacciones se realiza con plásticos

Las estaciones de servicios de Concordia continuarán vendiendo con tarjeta de crédito.



Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito, porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

"El problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5 por ciento sobre el total", dijo Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni).

El pedido de los estacioneros en favor de una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago lleva más de una década sin solución. En diversas oportunidades, incluso, intentaron negociar una mejora con la Asociación de Tarjetas de Crédito, sin resultados positivos.

De hecho, se analizó días atrás en una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que la intención del Gobierno es que las estaciones de servicio utilicen cada vez menos dinero en efectivo, para reducir así los robos.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará este miércoles la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Sin embargo, dado el gran uso y dependencia de los consumidores de las tarjetas de crédito, el cambio no resultará fácil. Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60 por ciento de las ventas se realiza con plásticos, publicó IProfesional. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/12/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017 Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados