Los trabajadores municipales de Chajarí cobrarán un aumento en sus salarios y un bono de dos mil pesos | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 31762  visitas  | online 864  Lectores
MUNICIPALES

Los trabajadores municipales de Chajarí cobrarán un aumento en sus salarios y un bono de dos mil pesos

  Chajarí, 06 Dic (APFDigital)


- El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, anunció el incremento de un 5por ciento, con lo cual el acumulado asciende al 27,05 por ciento anual • Además el presidente municipal dará un bono de dos mil pesos a personal de planta y contratados


La medida fue acordada por el Departamento Ejecutivo y representantes gremiales. De esta forma la mejora salarial para el personal supera a la inflación, ya que se ubica en el 27,05 por ciento anual.

  El aumento del 5 por ciento, de carácter remunerativo y bonificable, pasa a integrar el sueldo básico de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, a partir del 1 de diciembre de 2017.

El mismo se suma al 21 por ciento de aumento salarial para los trabajadores chajarienses que se brindó en el presente año en dos cuotas. Un 14 por ciento en el sueldo del mes de marzo y el 7 por ciento restante en julio. Este porcentaje estuvo por encima de lo ofertado por otros municipios entrerrianos y se sumó al 5 por ciento obtenido durante noviembre del 2016.

De esta manera se cumplió con lo acordado para la paritaria, que ha quedado por encima de la inflación proyectada en un 23,5 por ciento, en reuniones que se desarrollaron desde comienzos de año y fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales, y con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este año también hubo aumento en las asignaciones familiares para el personal municipal que comenzaron a regir a partir del mes de septiembre. La actualización se realizó teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por otra parte, por Resolución Nº790 del Departamento Ejecutivo, el Presidente Municipal resolvió otorgar la suma de 2 mil pesos en concepto de premio estímulo a todo el personal de planta permanente, temporarios, contratados de la Municipalidad de Chajarí, que se abonará en el presente mes de diciembre.



 



• Bonos de fin de año en la provincia de Entre Ríos

Cabe recordar que, a nivel provincial, el gobernador Gustavo Bordet anticipó que no habrá un bono de fin de año para trabajadores estatales, más allá de los pedidos gremiales.

Tomando como ejemplo algunas localidades de la provincia, el Municipio de Concordia abonará un bono navideño será de 1.800 pesos y se efectivizará en una sola cuota en enero de 2018.

En Concepción del Uruguay, se avanza en negociaciones con la delegación local de ATE para definir la modalidad de pago de un bono de fin de año. En Gualeguaychú también habrá bono para los trabajadores. El monto será de 2.500 pesos. Por su parte, en Paraná, el intendente Sergio Varisco negó la posibilidad de un bono, en línea con el gobierno nacional. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El año próximo podrá cursarse en Paraná la Tecnicatura en Producción Editorial Desde este martes y hasta el jueves estará cortada calle La Paz por el ensanche de calle Corrientes en Paraná Macri visitará este miércoles la localidad de San Benito Tres Arroyos: El sindicato protesta frente a la planta por la reincorporación de un delegado Se promulgó la ordenanza que promueve el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Municipales de Paraná pidieron un bono navideño de ocho mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados