El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 32305  visitas  | online 1129  Lectores
NACIONALES

El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

  Paraná, 06 Dic (APFDigital)


- A la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Roma, asistieron la madre de Santiago Maldonado, su hermano y su esposa • "Está preocupado y nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia", dijeron sobre Francisco



En una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, el Papa Francisco recibió este miércoles a la familia de Santiago Maldonado. “El Papa nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia. No fue una reunión política", aseguraron luego del encuentro.

Tal como se había anunciado, el Sumo Pontífice recibió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, a su hermano Sergio y a su esposa, Andrea Antico, quienes mantuvieron un “cálido encuentro” de más de una hora.

Según detalló Sergio, se trató de una reunión “espiritual” y no “política”: "Fue muy cálido, afectuoso. Fue muy emocionante, muy lindo. La verdad, no pensé que me iba a pegar tanto", contó.

"El Papa está preocupado por la situación que tuvimos que pasar nosotros con Santiago, que está pasando ahora la familia de Rafael Nahuel y hablamos justamente de que no le vuelva a pasar a nadie más esto que nos pasó a nosotros como familia”.

Además, Sergio Maldonado describió cómo fue la charla con Francisco: "Él es muy medido en las palabras, él escuchó, el habla como tiene que hablar y el que más habló fui yo". Y agregó; "Le contamos lo que pasó con Santiago, mi mamá le contó quién era Santiago, qué había hecho, parte de nuestra vida en un resumen de una hora y cuarto".

Por su parte, Andrea Antico detalló que le contaron a Francisco "cómo fueron los cuatro meses desde la desaparición de Santiago": "Y él nos acompaña en este pedido de la familia de verdad y justicia. Esto fue muy claro, que nos acompaña en el reclamo", destacó.

Según publicó La Nación, Sergio Maldonado subrayó que “el Papa está preocupado por la situación que vivió su familia y ahora la de Rafael Nahuel”. No obstante, insistió en aclarar que la reunión no tuvo un tinte político, sino espiritual: "En una parte hablamos de la causa judicial, que todavía faltan hacer pericias y testimonios, pero hablamos de los sentimientos. No fue una reunión política", reiteró.

Por último, el hermano de Santiago Maldonado aseguró que esperan que a partir de esta reunión con el Papa “el Gobierno argentino pueda recapacitar un poco y la sociedad también, para que vean que no es algo político-partidario”.

“Nosotros no estamos en contra de un Gobierno porque se nos antoja, sino que es porque lo mataron a Santiago. Y vamos a seguir exigiendo verdad y justicia siempre, hasta que se aclare todo. Y dentro de 2 años, o de 6, o de cuando este Gobierno no esté, esté otro Gobierno y esté otro partido, también le vamos a seguir golpeando la puerta hasta que se aclare. No es que tenemos una bandera política en esto, es un reclamo de verdad y justicia", dijo Sergio. (APFDigital).



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras descartar sobrevivientes, la Armada anunció cuatro contactos detectados por los sensores Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126 Tuvo media sanción un proyecto de ART para bomberos voluntarios El Gobierno posterga los homenajes a los tripulantes del ARA San Juan Rigen nuevos aumentos de YPF y Shell Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan protestaron en Mar del Plata En las estaciones de servicio evalúan cortar las tarjetas de crédito Cristina Kirchner: “El objetivo es intimidar, disciplinar, tapar y provocar”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados