Estatales y piqueteros se movilizaron a Plaza de Mayo contra las reformas | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 32164  visitas  | online 1055  Lectores
NACIONALES

Estatales y piqueteros se movilizaron a Plaza de Mayo contra las reformas

  Capital Federal, 06 Dic (APFDigital)


- Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de izquierda se movilizan del Congreso a Plaza de Mayo en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Maurcio Macri


De la marcha, que coincide con un paro nacional de estatales, participan el sector de ATE que responde a Hugo "Cachorro" Godoy, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Además se movilizan partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, y todos confluirán en la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada.

En ciudades del Interior del país también se registran movilizaciones, como en Rosario, Neuquén, Caleta Olivia , Río Gallegos, Córdoba y Viedma.

ATE difundió un documento con los motivos del paro y la marcha: "Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; baste de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", indicó.

"Cachorro" Godoy envió un mensaje al Presiente y a los legisladores: "Sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo".

El delegado ferroviario del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero no se da por vencido, aunque las reformas se conviertan en ley. "Por más que tenga los votos necesarios, los trabajadores vamos a seguir estando en la calle porque ya vivimos esto en los '90 y sabemos que la única manera que los compañeros no pasen hambre es estar en la calle", dijo.

Esta marcha llega luego de la masiva protesta de la semana pasada de la "Resistencia Multisectorial", donde concluyeron las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del radical K Sergio Palazzo y los gremios de la CGT que siguen a Pablo Moyano. Algunas organizaciones que hoy se movilizaron también lo hicieron el miércoles pasado.

En aquella jornada, el proyecto de reforma previsional y las leyes de Consenso y Responsabilidad Fiscal obtuvieron media sanción del Senado, mientras que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley. Se estima que será tratada el miércoles 20 de diciembre. En tanto, la reforma laboral quedó trabada en la Cámara alta y todo indica que ya no se tratará este año. Ante este escenario, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que comanda el triunviro moyanista Juan Carlos Schmid divulgó un durísimo documento contra las propuestas del Poder Ejecutivo y no descartaron lanzar nuevas medidas de fuerza, informó Ámbito. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras descartar sobrevivientes, la Armada anunció cuatro contactos detectados por los sensores Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126 Tuvo media sanción un proyecto de ART para bomberos voluntarios El Gobierno posterga los homenajes a los tripulantes del ARA San Juan Rigen nuevos aumentos de YPF y Shell Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan protestaron en Mar del Plata En las estaciones de servicio evalúan cortar las tarjetas de crédito Cristina Kirchner: “El objetivo es intimidar, disciplinar, tapar y provocar”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados