El Gobernador recibió al intendente de Ubajay | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 22412  visitas  | online 595  Lectores
MUNICIPALES

El Gobernador recibió al intendente de Ubajay

  Capital Federal, 06 Dic (APFDigital)


- Termas, parque industrial y viviendas fueron los temas de agenda del gobernador Gustavo Bordet al recibir al intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires


El gobernador Gustavo Bordet recibió en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires al intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, para analizar diversos proyectos en marcha en esta localidad del departamento Colón.

  Giménez valoró positivamente el encuentro con el gobernador y expresó: "Siempre le agradezco la buena predisposición que tiene para con mi ciudad y conmigo. Estamos avanzando, estamos trabajando juntos y esto se verá reflejado con nuevos proyectos y nuevos trabajos para la localidad como son los tres ejes en los que venimos trabajando: viviendas, parque industrial y termas".

El intendente destacó que "con el Gobernador hemos podido avanzar en todos los temas prioritarios para Ubajay. Tenemos 14 viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) más 22 viviendas de madera que contemplan financiamiento conjunto entre Nación y provincia".



 



• Viviendas

En relación al tema de viviendas, el intendente precisó que “se avanza en las gestiones para concretar la construcción de 22 viviendas de madera de alta prestación con colocación de termotanques solares, en el marco del plan foresto industrial impulsado por el gobierno provincial”.

  Cabe destacar que las viviendas se construirán con madera de la zona, particularmente con eucalipto, que tiene mayores prestaciones que el pino para este tipo de construcciones.

De esta manera se impulsa también la producción de aserraderos de la zona, industrializando la madera en el lugar.



• Parque Industrial

  "Hemos avanzado gracias a las instrucciones del gobernador en temas catastrales para seguir con la búsqueda de aportes no reintegrables por parte de Nación" sostuvo Giménez.

"Esto es muy importantes ya que algunas empresas han manifestado interés en la generación de energías renovables a partir de la biomasa. Este combustible se generaría en base a los residuos de los diez aserraderos asentado en el ejido de Ubajay, con la intención de producir energía alternativa por medio de la participación público privada.

El proyectado desarrollado por el municipio y presentado al gobernador podría generar entre 5 y 10 mw a la red eléctrica. Para ello se busca generar un esquema de participación pública privada y financiamiento en el marco del programa nacional Renovar" afirmó el intendente.



• Termas

Finalmente, en relación al proyecto del parque termal, Gimenez expresó que: "El municipio de Ubajay cuenta con exploración termal aprobada y actualmente el proyecto del parque termal se encuentra en una segunda instancia administrativa, la cual consiste en cumplimentar una serie de requerimientos ante el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos y avanzar el año que viene en el desarrollo de un nuevo pozo termal" concluyó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 07/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante Empresas de transporte urbano insistieron con la suba de boleto y la eliminación de recorridos nocturnos El Municipio de Paraná abona este viernes los adicionales y módulos productivos Varisco recorrió barrios de Paraná afectados por el temporal Culminó la construcción de las 300 viviendas en Paraná Juraron nuevos jueces en Gualeguaychú El Gobierno provincial construirá una pista de atletismo con piso sintético en el Parque Berduc de Paraná Restringen el paso hasta seis toneladas en los puentes de Don Cristóbal en Nogoyá




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados