Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 28530  visitas  | online 781  Lectores
NACIONALES

Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

  Capital Federal, 07 Dic (APFDigital)
- El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorando con Irán y que el gobierno de Cristina de Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina de Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue detenido esta mañana, informó Ámbitoweb. (APFDigital)





Fecha Publicación: 07/12/2017  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el cierre de la semana el dólar subió 13 centavos a 25,16 pesos Macri participó del Tedeum en la Catedral y ofreció un locro en Olivos Más de 867 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo Ante Macri, el cardenal Poli dijo que “el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados” Argentina fue reconocida internacionalmente como país libre de Peste Porcina Clásica Por irregularidades con la obra pública, inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones Tarifas: Carrió sumó un proyecto para prohibir la inclusión de todo cargo extra en las facturas En abril se registró el mayor déficit comercial desde noviembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados