Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 68572  visitas  | online 714  Lectores
NACIONALES

Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

  Capital Federal, 07 Dic (APFDigital)
- El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorando con Irán y que el gobierno de Cristina de Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina de Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue detenido esta mañana, informó Ámbitoweb. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Anses adelanta para este viernes los pagos previstos para la semana próxima Ambiente y Agroindustria trabajarán en conjunto sobre un nuevo marco regulatorio para fitosanitarios Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta offshore Una maestra fue asesinada a puñaladas cuando intentaban robarle en Santa Fe El 65 por ciento de la región agrícola núcleo está afectada por la sequía La inflación en enero fue del 1,8 por ciento y acumula 25 por ciento en los últimos 12 meses Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados