Cristina Kirchner: “El objetivo es intimidar, disciplinar, tapar y provocar” | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 41595  visitas  | online 606  Lectores
NACIONALES

Cristina Kirchner: “El objetivo es intimidar, disciplinar, tapar y provocar”

  Capital Federal, 07 dic (APFDigital)


Capital Federal, 07 Dic (APFDigital) - La expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló en conferencia de prensa luego de que el juez Bonadío dictara su procesamiento, pedido de desafuero y posterior detención en el marco de la causa Amia • La actual Senadora calificó la decisión judicial como “un verdadero disparate jurídico”

Afirman que “Cambiemos concretó un nuevo atropello contra las garantías constitucionales”.



La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló este jueves en conferencia de prensa luego de que el juez Claudio Bonadío dictara su procesamiento, pedido de desafuero y posterior detención en el marco de la causa AMIA.

Acompañada del actual presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y el diputado nacional, Agustín Rossi, la ex mandataria cuestionó al juez Bonadío por impulsar una causa "inventada sobre hechos que no existieron", y apuntó al presidente de la Nación: “En esta orquesta judicial, Mauricio Macri es el director y Bonadío es quien ejecuta la partitura judicial. El presidente sabe que es una causa inventada”, aseguró.

“El objetivo es intimidar, asustar, disciplinar y provocar a la oposición, a la población y a la dirigencia política, social y sindical en un momento en el cual se están debatiendo normas que van a impactar en el ahora y en el futuro de los trabajadores y jubilados”, dijo.

En este sentido puso en duda que este procedimiento no se haya llevado a cabo durante los dos años que no contó con fueros “ni ningún otro tipo de protección”.

“Es curioso que luego de dos años de estar sin fueron ni protección recién ahora se me procese. Creo que está vinculado con mi asunción y por el papel que puedo desarrollar en el Senado. Pedir el desafuero por traición a la patria es un intento de disciplinamiento”, disparó la actual senadora electa por el espacio Unidad Ciudadana.

También aseguró que esta “maniobra se realiza en este momento para tapar el hecho de que las políticas económicas del Gobierno están fracasando, con tarifazos, altos precios en los supermercados y la inflación que será record”. Y agregó: “Quieren provocar una reacción política para reafirmar el discurso de construcción de un enemigo interno”.

En cuanto al posible tratamiento de su desafuero por parte del Senado de la Nación, Cristina Kirchner insistió en que “antes que medir la actitud, es más importante que todos los compañeros del PJ  que se pronuncien defendiendo la necesidad de custodiar los derechos de los trabajadores y jubilados. Todo lo demás es una cuestión menor”.

Luego, aseguró que posiblemente acuda a tribunales internacionales: “Además de ser un disparate jurídico, estamos ante un hecho de carácter internacional con su marco legal correspondiente”, y aclaró que la causa AMIA “se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino”.

Por último se dirigió directamente a la gestión del presidente: “Quiero decirle al gobierno de Mauricio Macri que la campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13% Un nuevo impuesto genera roces entre el campo y el Gobierno Felipe Solá y Facundo Moyano abandonarán el bloque del Frente Renovador junto a otros tres diputados Bancarios anuncian un paro para el miércoles que podría afectar a otras entidades Cuadernos de las coimas: procesaron a los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados