Kneeteman realizó un repaso de gestión y destacó “la oposición responsable que ejerció Cambiemos” en la Legislatura | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 22406  visitas  | online 2846  Lectores
POLITICAS

Kneeteman realizó un repaso de gestión y destacó “la oposición responsable que ejerció Cambiemos” en la Legislatura

  Paraná, 27 dic (APFDigital)


- El diputado Sergio Kneeteman, presidente del bloque de Cambiemos, hizo un repaso de los dos años de gestión en la Legislatura y destacó los logros y aportes realizados desde el bloque que comanda • Valoró el diálogo y el consenso como “herramienta de construcción” y adelantó los temas pendientes de la Legislatura para el próximo año



En una columna de opinión titulada “Dos años de gestión: con más diálogo pudimos avanzar”, Kneeteman realizó un balance de gestión en los cuales se desempeñó como diputado provincial y presidente del bloque de diputados de Cambiemos.

El legislador advirtió que un nuevo contexto político “era necesario superar el virtual vaciamiento de los atributos de la legislatura, que funcionaba como escribanía del Poder Ejecutivo, para inaugurar un nuevo tiempo de diálogos y búsqueda de consensos” y destacó la oposición responsable que ejerció Cambiemos: “Controlamos al Gobierno provincial sin por eso dejar de acompañar al gobernador Bordet en aquellas iniciativas que creímos positivas”, remarcó.

El Diputado destacó los avances impulsados desde el bloque que preside y remarcó que “en dos años de trabajo tenemos más de 40 proyectos de ley aprobados (17 con sanción definitiva)”.

En ese sentido, enumeró algunos de los principales aportes del bloque de Cambiemos; “dimos un paso fundamental para que el Tribunal de Cuentas, máximo órgano de control del Estado provincial, ya no esté conducido por funcionarios vinculados al poder político. Además, Miguel Ángel Giorgio fue elegido como nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia, un jurista que prestigia. También logramos un fuerte aumento de partidas para las Juntas de Gobierno y para las obras que pueden realizar (...) avanzamos en la ley para reglamentar y fomentar la participación público privada, eliminamos los gastos reservados para la legislatura y el Poder Judicial, sancionamos una nueva ley de ética pública, eliminamos el impuesto a la herencia y el cobro de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios” enumeró.

En su análisis de la situación provincial, Kneeteman calificó a Entre Ríos como “una provincia estancada, con una situación de desventaja absoluta frente a sus pares de la Región Centro (...) que ha tenido al Estado como el principal empleador de nuestros jóvenes, pero que a su vez está extremadamente condicionada por un endeudamiento”.

El legislador también se refirió al déficit provincial y se animó a hablar de temas sensibles. Advirtió que a la Caja de Jubilaciones de la Provincia “hay que inyectarle todos los meses unos 400 millones obtenidos con endeudamiento, para poder hacer frente al compromiso con nuestros jubilados” y alertó que la Universidad Autónoma tiene “gastos descontrolados” y está “sospechada de haber sido una de las cajas del kirchnerismo provincial”.

En ese marco, Kneeteman recordó que la provincia que “ha necesitado del auxilio permanente del gobierno nacional para su financiamiento”, el cual consideró que “se ha conseguido gracias a la actitud del presidente que ha estado siempre presente a la hora de acompañar a Bordet, tanto en la emergencia como en la ayuda económica o el financiamiento de importantes obras públicas,sin mirar su pertenencia partidaria, como sí hacía el kirchnerismo”, contrastó.

Por otra parte, el presidente del bloque de diputados Cambiemos vaticinó “una agenda legislativa muy importante” para el 2018.

Entre los pendientes enumeró que la Legislatura deberá sancionar “la ley que desfederalice el narcomenudeo, para aportar al control del narcotráfico en la provincia, y sancionar la ley de Comunas para que los entrerrianos que viven en Juntas de Gobierno dejen de ser ciudadanos de segunda. También es necesario implementar una nueva ley de Partidos Políticos, que derogue la vieja ley electoral Castrillón, que hoy es una sucesión de parches a medida de la interna justicialista”.

El legislador, que ofició como jefe de campaña en las últimas elecciones legislativas, también hizo referencia a los resultados electorales de Cambiemos en la provincia y miró hacia 2019. Recordó que “triunfó por el 53 por ciento de los votos: ganó en 14 de los 17 departamentos y Entre Ríos fue uno de los distritos en donde se consiguió una de las mayores diferencias porcentuales de votos de todo el país. Eso nos llena de responsabilidades, sobre todo hacia el 2019 cuando volvamos a elegir el gobierno provincial”, concluyó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 28/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen que la posición de la UCR con respecto a la reforma política se defina en un congreso partidario Sergio Kneeteman  confía en que este año se pueda avanzar en una reforma del sistema electoral Cresto: “La posibilidad de terminar con la boleta sábana le hará bien a la democracia” Bordet y Urribarri hablaron de la reforma política Boleta única: “Si el objetivo es facilitarle la tarea al votante, bienvenido sea”, afirmó el diputado Navarro Diputada denunció que hubo otra víctima del mal funcionamiento del Patronato de Liberados Bordet y Bahillo avanzarán en la estrategia para provincializar Salto Grande Bordet ratificó que quiere boleta única y no se resiste al voto electrónico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados