La media sanción a la ley de fitosanitarios “es un paso adelante”, celebró la SRA | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 27535  visitas  | online 463  Lectores
PROVINCIALES

La media sanción a la ley de fitosanitarios “es un paso adelante”, celebró la SRA

  Paraná, 28 Dic (APFDigital)


– “Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener que tener problemas”, dijo el referente de la organización gremial en Entre Ríos, Mauricio Sordelli en declaraciones a APFDigital • Calificó como “más moderno y amplio” el texto con media sanción del Senado, admitió que existe “sensibilidad respecto al tema” e hizo notar que a nivel medioambiental en la provincia “no han existido inconvenientes graves” con el uso de agroquímicos

El Senado dio media sanción a la regulación de la aplicación de los fitosanitarios en procesos productivos.
Ley de Fitosanitarios: El Foro Ecologista criticó con dureza a quienes la votaron.



“Lo más interesante que tiene es que es una ley más moderna, más amplia, considera una mayor cantidad de situaciones; calculo que es una ley que va a traer tranquilidad a la comunidad más que nada y a los productores nos obligará a ser más precisos y exactos en nuestro trabajo”, señaló Sordelli de la SRA consultado sobre la media sanción que le dio el Senado a una nueva ley de fitosanitarios.

“Lo veo como un paso adelante”, definió el director suplente de la entidad en la provincia y reconoció que el actual es “un momento de mucha sensibilidad con los temas de medio ambiente y de buenas prácticas”. En ese marco, defendió: “Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener que tener problemas”.

Consultado por esta Agencia sobre las distancias de aplicación que plantea el nuevo texto, dijo que desde la entidad “no hablan” de ese punto. A continuación abundó: “Si la aplicación está bien hecha con condiciones meteorológicas acordes, con maquinas monitoreadas y con la presencia de un profesional más la responsabilidad del dueño del predio, diría que no hace falta hablar de distancias”.

“Hay gente que le tiene terror a las nubes de agroquímicos y ven algunos problemas donde no hay”, continuó para aseverar finalmente que “el desarrollo agrícola de Entre Ríos ha sido amigable. No ha habido inconvenientes graves; por supuesto que hay que estar atentos y hacer las cosas bien”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/12/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Causa Melli: El martes, con radio abierta y festival popular la Multisectorial de DDHH esperará la sentencia Paraná: ATE reanudó las negociaciones y le llevó sus planteos al ejecutivo Municipal La Provincia articula acciones con citricultores en la prevención del HLB La conducción de Agmer se reunió con el rector de la Uader




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados