La media sanción a la ley de fitosanitarios “es un paso adelante”, celebró la SRA | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 157  visitas  | online 58  Lectores
PROVINCIALES

La media sanción a la ley de fitosanitarios “es un paso adelante”, celebró la SRA

  Paraná, 28 Dic (APFDigital)


– “Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener que tener problemas”, dijo el referente de la organización gremial en Entre Ríos, Mauricio Sordelli en declaraciones a APFDigital • Calificó como “más moderno y amplio” el texto con media sanción del Senado, admitió que existe “sensibilidad respecto al tema” e hizo notar que a nivel medioambiental en la provincia “no han existido inconvenientes graves” con el uso de agroquímicos

El Senado dio media sanción a la regulación de la aplicación de los fitosanitarios en procesos productivos.
Ley de Fitosanitarios: El Foro Ecologista criticó con dureza a quienes la votaron.



“Lo más interesante que tiene es que es una ley más moderna, más amplia, considera una mayor cantidad de situaciones; calculo que es una ley que va a traer tranquilidad a la comunidad más que nada y a los productores nos obligará a ser más precisos y exactos en nuestro trabajo”, señaló Sordelli de la SRA consultado sobre la media sanción que le dio el Senado a una nueva ley de fitosanitarios.

“Lo veo como un paso adelante”, definió el director suplente de la entidad en la provincia y reconoció que el actual es “un momento de mucha sensibilidad con los temas de medio ambiente y de buenas prácticas”. En ese marco, defendió: “Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener que tener problemas”.

Consultado por esta Agencia sobre las distancias de aplicación que plantea el nuevo texto, dijo que desde la entidad “no hablan” de ese punto. A continuación abundó: “Si la aplicación está bien hecha con condiciones meteorológicas acordes, con maquinas monitoreadas y con la presencia de un profesional más la responsabilidad del dueño del predio, diría que no hace falta hablar de distancias”.

“Hay gente que le tiene terror a las nubes de agroquímicos y ven algunos problemas donde no hay”, continuó para aseverar finalmente que “el desarrollo agrícola de Entre Ríos ha sido amigable. No ha habido inconvenientes graves; por supuesto que hay que estar atentos y hacer las cosas bien”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/12/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes de Educación Física se capacitaron en Juegos y Deportes alternativos Más de 2500 estudiantes concurrieron a la feria de carreras "El Becario te Muestra" Tragedia en el penal de Victoria: Falleció el preso internado en Gualeguay Preocupación en Club Paracao por tarifas de luz y gas que ascienden a $160 mil Los cursos de agentes sanitarios del Ministerio de Salud son los únicos con validez institucional Seis de cada 10 dueños de yates no pagan los impuestos provinciales La Provincia proyecta obras nuevas para el norte entrerriano Las exportaciones de Entre Ríos crecieron 3,6 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados