“Una profunda responsabilidad nos lleva a apoyar estas iniciativas”, dijo Kunath tras la aprobación de los proyectos impulsados por Macri | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 28126  visitas  | online 519  Lectores
POLITICAS

“Una profunda responsabilidad nos lleva a apoyar estas iniciativas”, dijo Kunath tras la aprobación de los proyectos impulsados por Macri

  CABA, 28 dic (APFDigital)


- Al fundamentar su voto a los proyectos tratados este miércoles, la senadora nacional Kunath (FpV) señaló: “Sin dudas estaría mucho más cómoda votando otras medidas, pero a partir del 2015 ha cambiado la situación: hemos pasado a ser oposición a nivel nacional donde hay un gobierno de distinto signo político al provincial y es una cuestión de profunda responsabilidad la que nos lleva a apoyar estas iniciativas, acompañando las estrategias que define nuestro gobernador”


En la última sesión del año de la Cámara Alta durante el tratamiento del Presupuesto Nacional 2018 e iniciativas del consenso fiscal, la senadora nacional Sigrid Kunath sostuvo que “la sanción de una ley o de un paquete de leyes, no debe ser leído por el gobierno nacional como un éxito sino ser considerado en el contexto total, teniendo en cuenta cómo se gestó el pacto con los gobernadores, cuál fue el trámite legislativo en este Congreso y las distintas manifestaciones populares que no son ni deben sernos indiferentes”. En este sentido señaló que “llegar a grados de conflictividad como los de este diciembre impacta en todos los actores de la política, pero es el gobierno nacional el primero que debe atender a esto”.

La legisladora entrerriana criticó el rápido tratamiento que tuvieron las diferentes iniciativas y la falta de información sobre algunos aspectos de las mismas, en especial “en cuanto a la comunicación respecto a los detalles del contenido del presupuesto y a cuáles son los grandes trazos que el Poder Ejecutivo requiere o propone”. Asimismo, aseguró que “no hubo posibilidades de discutir demasiadas cuestiones en el Congreso” a partir del consenso alcanzado por los gobernadores y el gobierno nacional.

Sobre el proyecto de Presupuesto 2018, Kunath cuestionó la subestimación de la inflación, que tiene como efecto que ”la mayor parte de las partidas presupuestarias vayan a la baja, excepto aquellas para pagar servicios de deuda”.

En lo puntual, manifestó su preocupación por “la disminución del presupuesto que se asigna a áreas que consideramos fundamentales, como por ejemplo Ciencia y Tecnología, sector clave para el desarrollo como país, que debemos valorar y proteger”. Especial mención hizo además al accionar de los diputados entrerrianos de defensa de las partidas correspondientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Asimismo, se refirió a la necesidad de fortalecer los fondos destinados a las políticas de género al decir que “esta es una cuestión frente a la cual debe haber una previsión presupuestaria más allá de los recursos humanos o de los objetivos plasmados en el texto de la Ley 26.485, y que no tiene que ver en particular con los funcionarios, sino precisamente con cómo se pueden ejecutar las políticas de prevención de la violencia de género si no tenemos recursos asignados para todas las cuestiones que estas políticas necesitan”.

Por otro lado se refirió a la incorporación que se hizo en Cámara de Diputados de una partida especial para la comisión legislativa bicameral reactivada este año y que tiene como objetivo la designación del Defensor de las Niñas, Niños y Adolescentes. “Creo que estas políticas profundamente sociales que protegen sectores vulnerables deben estar fortalecidas, claramente en términos presupuestarios y en términos políticos”, indicó.

Sobre la reforma tributaria, Kunath resaltó las modificaciones introducidas al proyecto original a partir de la iniciativa del bloque justicialista como la reducción de la alícuota del IVA para carnes de pollo, cerdo y conejo del 21 al 10,5 por ciento, que se haya conservado el régimen para las bebidas azucaradas, que también haya un régimen especial para la elaboración de cervezas artesanales, y la exención del impuesto a las ganancias para las cooperativas y mutuales.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en la estructura económica y productiva de nuestra provincia, con lo cual reformar la estructura impositiva, que es un reclamo permanente de este sector, en principio, representa un avance. En los últimos años, el gobierno nacional ha dictado medidas de ajuste tarifario y de apertura de importaciones, entre otras, que han impactado negativamente en la competitividad de las economías regionales. De aquí la importancia de las modificaciones introducidas al proyecto de reforma tributaria”, señaló Kunath. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/12/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se promulgó la adhesión provincial a la ley de cannabis medicinal El diputado Bahler aseguró que “Bordet es la reserva moral de Entre Ríos” Bahl: “Cuando el Estado está cerca, es posible crecer y proyectar” De Angeli y Benedetti se juntaron para el timbreo de Cambiemos Proponen a Daniel Rossi como candidato a gobernador Senado: Continuó el análisis de la cración de Tribunales de Cuentas Municipales Bordet ratificó con Bahillo la necesidad de gestionar, defender y trabajar por los recursos de Entre Ríos Senado Juvenil: Giano resaltó la participación de la Escuela de Educación Integral N°25 de Sordos de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados