La ola de frío provocó 11 muertes en 24 horas en Estados Unidos | apfdigital.com.ar
jueves, 04 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 43603  visitas  | online 569  Lectores
INTERNACIONALES

La ola de frío provocó 11 muertes en 24 horas en Estados Unidos

  Washington, 04 ene (APFDigital)
- La ola de frío polar que bate récords históricos en Estados Unidos y avanza sobre el territorio del país y provocó al menos la muerte de once personas en las últimas 24 horas

Cinco de las víctimas registradas a causa de la exposición a las bajas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico son del estado de Wisconsin, cuatro de Texas, una de Dakota del Norte y otra de Misuri, según indicó la cadena CNN.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que deja la ola de frío, que obligó a suspender algunas celebraciones tradicionales por el nuevo año y que ya había provocado tres muertes en los dos últimos días de 2017.

"La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana", afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que insistió en que se registrarán "temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos" en esta zona.

El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados superaron con holgura la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.

La institución ejecutó una campaña de orientación para la población afectada -los dos tercios orientales del país- en la que advirtió de la necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de la tormenta que azota la costa este y explicó los síntomas que pueden ayudar a diagnosticar una hipotermia.

Estas condiciones climáticas, según informó el servicio, pueden generar hoy precipitaciones en forma de nieve y hielo en la costa atlántica, especialmente en el cálido estado de Florida y en Carolina del Norte.

El NWS señaló que durante hoy y mañana la costa este de sur a norte, desde la propia Florida hasta Maine, vivirá fuertes nevadas y heladas, y llamó a sus habitantes a evitar viajes por rutas porque se prevén "considerables problemas para el desplazamiento".

En el estado de Georgia, el gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados debido a las gélidas corrientes, tal y como informó en su cuenta de la red social Twitter. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/01/2018  10:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tragedia en Taiwán: 18 personas murieron por el descarrilamiento de un tren Francisco denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre Trump amenaza con cerrar fronteras si México no frena la avalancha de migrantes Nueva escalada y más tensión en la "Guerra Mundial Comercial": EEUU contra el resto del mundo en la OMC En España lograron eliminar el virus HIV en cinco pacientes mediante trasplantes EEUU con pleno empleo: Solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a niveles vistos por última vez en 1973 Afirman que periodista saudí fue decapitado en consulado de Estambul y crece la tensión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados