Comienza este sábado el Corso Oficial de Gualeguay 2018 | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 43453  visitas  | online 1032  Lectores
MUNICIPALES

Comienza este sábado el Corso Oficial de Gualeguay 2018

   Paraná, 04 ene (APFDigital)


- La presentación oficial se realizó este jueves en la Secretaría de Turismo y Cultura de Paraná • La 39º edición del Corso de Gualeguay se realizará todos los sábados de enero y febrero, con la participación de tres comparsas, integradas por unas 300 personas cada una, informaron a APFDigital, autoridades municipales



La Secretaría de Turismo abrió la presentación oficial de los corsos y destacó que la temporada “arranca con uno de nuestros productos principales que tenemos en el verano 2018 y es el producto carnaval”.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, quien destacó que el corso gualeyo “tiene sus características, sus particularidades”. “Todos son diferentes”, distinguió la funcionaria.

“Lo que decimos a partir de la fusión de Turismo y Cultura es que el corso, el carnaval, tienen determinadas características porque tienen que ver con la identidad de cada pueblo, su cultura y su idiosincrasia y esto hace rico a cada uno”, destacó e invitó a “todos los entrerrianos” a conocer el espectáculo que este sábado arranca en Gualeguay.

Los detalles de dieron a conocer este jueves en la sede de la secretaria provincial. La titular del área estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Silvia Ramírez; la directora de Turismo de la ciudad de Gualeguay, Antonella Curvale, y la reina del carnaval 2017, representante de la comparsa “K´Rumbay”, Josefina Cirigliano.

Gualeguay “cuenta con un corsódromo, con una pasarela de más de 500 metros, donde desfilan tres comparsas que tienen alrededor de 250 y 300 integrantes cada una, un tiempo estimativo para pasar y lugares específicos. Es una dinámica que se viene dando desde hace muchos años”, narró Curvale a esta Agencia.

Este año además, cuenta con “nuevas instancias para brindar mejores servicios”. A su vez, “las comparsas también se van superando año tras año”.

En tanto Cirigliano, sobre las particularidades del corso, destacó: “Se diferencia en que interactúa con la gente, hay mucha diversión y se puede jugar con espuma, además es un espectáculo con mucho trabajo detrás, muy profesional y gente con mucho talento”. 

Los corsos de Gualeguay se inician este sábado y continuarán todos los sábados de enero y febrero. Desde este año las entradas y ubicaciones se pueden adquirir a través de la página www.gualeguay.gob.ar.



Las estrellas de esta edición 2018 -tanto como la de años anteriores- son las comparsas: “K´Rumbay”, “Si- Si” y “Sambá Verá”, integradas por jóvenes de la ciudad, cada una formando cuadros que hacen al tema, más bandas, orquestas, batucadas, aperturas, destaques y carrozas. Es fundamental para las comparsas el apoyo de los clubes que las patrocinan.



 



• Costo de las entradas

Las entradas anticipadas se venden de miércoles a viernes con un costo de 110 pesos mayores. Para quienes la compren el mismo sábado será de 160 pesos mayores. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 05/01/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se atrasaría la implementación de la SUBE en Concordia Ibicuy fue declarada ciudad “pro vida” El lunes comienza en Paraná la renovación de SUBE para personas con discapacidad Se realiza este sábado la 2° Feria del Libro en Concepción del Uruguay Concordia: De 70 aserraderos, más 15 ya dejaron de trabajar Los Alonsitos y Los Nocheros cerrarán la 33ª Fiesta Nacional de la Colonización en San José Pidieron audiencia a Cresto por el decreto que declara pro vida a Concordia Este viernes comienza a funcionar el boleto combinado en los colectivos de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados