El padre de Nahir Galarza pidió que se respete la investigación | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 45589  visitas  | online 658  Lectores
POLICIALES

El padre de Nahir Galarza pidió que se respete la investigación

  Paraná, 04 ene (APFDigital)


– Marcelo Galarza, padre de la joven de 19 años que permanece detenida luego de haber confesado que mató a su expareja de dos tiros en Gualeguaychú pidió que se respete la investigación • "Queremos que actúe la justicia, no la gente", indicó


“Si hubiese sabido lo que había pasado, no tengas dudas de que me hubiese hecho cargo yo”, aseguró Marcelo Galarza, padre de la joven que desde hace una semana permanece detenida por el crimen de su expareja, Fernando Pastorizzo.

“A mi hija la juzgaron antes de que la Justicia diga qué pasó. La gente acá no quiere que tenga derecho a defensa. Queremos que actúe la Justicia, no la gente. Acá estamos al frente de una horda de personas que quieren que volvamos a otras épocas”, dijo el padre de Nahir, quien es policía y suya arma reglamentaria fue utilizada para cometer el crimen.

“Queremos que lo que tenga que surgir de la Justicia se haga. Queremos que no traten de presionar a nadie. Que dejen que la Justicia haga su trabajo esto siga por su causa normal. Para mí, mi hija es hermosa, educada y buena persona. Los que hablan mal de ella, tendrán ganas de decir barbaridades. Mi hija no es un monstruo, es un ser educado y si hubo algo más atrás de esto, va a surgir en la Justicia”, agregó.

En tanto, la madre de la única detenida por la muerte de Pastorizzo aseguró que esperan que “la Justicia diga que pasó y por qué pasó. Mi hija no es lo que dicen. No es un monstruo”.

• La noche del crimen

Según reconstruyó la Justicia, previo al crimen, Nahir y Fernando estuvieron en la casa de los Galarza durante un par de horas, antes de salir en una moto hasta el lugar donde se produciría la muerte del joven de 21 años.

“Nosotros no escuchamos nada la noche del crimen, porque vivimos al lado de un boliche. Los fines de semana, para poder descansar, tenemos que cerrar las puertas de las habitaciones, prender la televisión y el aire acondicionado para intentan dormir”, dijo Marcelo e insistió: “Es imposible haber escuchado algo porque de noche nos encerramos para intentar descansar. Vivimos en esta misma casa hace 50 años. Podes pregúntale a cualquier vecino cómo somos”.

"Acá no hay nada raro. Mi hija se entregó y está a disposición de la Justicia. No hay nada que inventar. No somos loquitos. Ni mi hija es un monstruo. Tuvimos todo el tiempo. Si hubiésemos querido hacer las cosas mal, podríamos haber cruzado la frontera. Estamos a 20 minutos de Uruguay y 4 horas de Brasil. No lo hicimos porque queremos que esté a derecho y afronte las cosas que pasaron”.

“Fernando cuando venía a mi casa no hablaba, no decía una palabra. Mi hija siempre lo presentó como un amigo”, recordó Marcelo y agregó: “Yo le pregunté muchas veces si eran novios y me dijo que no. Nunca me lo presentó como novio. Luego se separaron, ella salió con otros chicos, pero iban y volvían”.

Según publicó La Nación, la madre de Nahir explicó que si bien en 2015 Pastorizzo fue de vacaciones con ellos a Brasil, no cruzaron ni una palabra: “No hablaba con nosotros. Le teníamos que preguntar a Nahir para que ella le pregunte”, dijo y añadió que nunca se conocieron con la familia del joven.

“Nosotros respetamos el dolor de los padres de Fernando y les pido perdón mil veces”, agregó Fernando, y concluyó: “Ayer vimos a mi hija, ella está destruida, abatida. Solo nos pidió un libro para leer. Nosotros la vamos a acompañar hasta donde sea para que salga adelante y que termine sus estudios”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Operativos policiales en Paraná culminaron con cinco detenidos Operativo conjunto de la Policía provincial y Prefectura desbarató banda de narcotraficantes Paraná: Personal del 911 realizó cuatro detenciones en la madrugada Cuatro detenidos en diversos operativos en Paraná y alrededores Registran otro intento de estafa telefónica con el premio de $20000 y un celular Chajarí: Un Pitbull desfiguró la cara de una nena de 2 años Rescatan a un conductor que volcó en el cantero de la Autovía Tres heridos a raíz de un choque frontal entre un auto y una camioneta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados