Avanzan obras básicas claves para la inclusión urbana y social de barrios del sudoeste de Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 06 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 48170  visitas  | online 649  Lectores
MUNICIPALES

Avanzan obras básicas claves para la inclusión urbana y social de barrios del sudoeste de Paraná

  Paraná, 05 ene (APFDigital)


- En el marco de los trabajos incluidos en el Promeba, se desarrollan redes de desagües pluviales, apertura calles, veredas, y conexiones de agua, entre otras intervenciones, en los barrios Puente Blanco, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes


El proyecto integral sobre el arroyo Antoñico, planificado en la Licitación Pública N° 57/17 del gobierno municipal, tiene como propósito encarar un saneamiento integral de la zona, mediante el desarrollo de obras básicas de infraestructura. Con la realización de nuevos desagües pluviales, apertura de calles, constitución de veredas, saneamiento de cañadas y la habilitación de una nueva red de alumbrado público –entre otras acciones-, se pretende favorecer la inclusión urbana y social, y el mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios públicos en hogares de segmentos de la población de escasos o bajos recursos.

En ese marco se encara la obra en jurisdicción de los barrios Puente Blanco, Humito y Kilómetro 3, entre otras zonas adyacentes. Los trabajos comenzaron en octubre y tienen un plazo de ejecución de 540 días; la inversión total asciende a más de 500 millones de pesos.

Actualmente la empresa OIC SA –adjudicataria de la licitación pública- continúa trabajando en diferentes frentes de obra.

Desde la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) a cargo de la supervisión e inspección de los trabajos, se precisó que el entubamiento de la cañada se encuentra próximo a calle Estado de Palestina, donde se ejecutará una cámara de enlace para poder cruzar el entubamiento por debajo de la calzada, y continuar paralelo a calle Nº 1.349, hasta llegar a calle Ituzaingó.

Además prosigue la realización de cordones cuneta, tanto en calle Ituzaingó como en Colombia, y en la calle ubicada perpendicular a la Nº 4 y Nº 5, paralela al arroyo Antoñico. A su vez, están finalizados los cordones cunetas sobre calle Nº 8 y calle Nº 1.009, en la cuales ya se realizaron además veredas de hormigón armado.

Cabe destacar que la UEM cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario, abocados a la elaboración de proyectos y a un trabajo de campo diario dentro de los barrios que conforman los polígonos de intervención.

Así, los proyectos que se están llevando a cabo desde esta repartición del gobierno municipal son los Promeba III y IV, previstos en los préstamos BID Nº 2662 OC – Ar y 3458 OC- AR. Abarcan las Licitaciones Públicas Nº 131/13, 132/13, 141/13, 65/14, 92/15, en el marco del Promeba III y recientemente adjudicadas, y en inicio de su ejecución, las Licitaciones Públicas Nº 56/17 Mejoramiento Barrio Las Flores – Etapa 2 y 57/17 denominada Completamiento Red de Agua, Pluvial, Vial y Equipamiento Urbano, barrio Humito, Kilometro 3 y otros., en el marco del Promeba IV que requieren de la labor cotidiana, constante y diligente de cada profesional, dentro de la órbita de su competencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/01/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacacionar en Gualeguaychú saldrá hasta tres veces menos que en Uruguay o Brasil Se realizara en Paraná una capacitación en usos de suelo Estudiantes de Paraná ganaron importantes premios en el concurso "Conducí tu Curso" La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza en homenaje a Urquiza Está pronta a finalizarse la Escuela Nº 4 José Manuel Estrada del Distrito Chañar El Intendente de Viale habría sido golpeado tras una discusión Gran cantidad de fieles se sumaron a la peregrinación Hasenkamp – Paraná Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados