Apareció la mujer que era buscada tras ausentarse junto a su hijo: “Me fui por mi voluntad porque vivía un calvario de violencia de género” | apfdigital.com.ar
sábado, 06 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 51980  visitas  | online 711  Lectores
POLICIALES

Apareció la mujer que era buscada tras ausentarse junto a su hijo: “Me fui por mi voluntad porque vivía un calvario de violencia de género”

  Concepción, 05 Ene (APFDigital)


- Así lo hicieron conocer desde la Justicia de Concepción del Uruguay, ya que fue localizada en la Provincia de Buenos Aires, luego de intensas diligencias ordenadas durante varios días ininterrumpidos pese a los feriados, por la Fiscalía interviniente, del doctor Juan Pablo Gile, con la colaboración del doctor Fernando Martínez Uncal y la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía

Concepción del Uruguay: Buscan a una mujer y su bebé desaparecidos hace 18 días.



Según se pudo establecer, la mujer se fue de su casa y no pretende regresar, denunciando que hacía 14 años que vivía un calvario por la mala relación de pareja y por ser víctima de violencia de género.

En diálogo con 03442, el doctor Uncal señaló que todo lo actuado era informado constantemente al denunciante Jorge Mamunt (esposo de  Daniela) y al padre de esta, confirmando que el jueves se presentó en Fiscalía el doctor Adrián Cabrera, en representación de la mujer, quien confirmó que la misma se encuentra en Buenos Aires, sin dar datos precisos de su lugar de alojamiento a pedido de la misma.

“El abogado vino a manifestar que se encontraba bien, sin intenciones de regresar y que fue por su propia voluntad irse con el hijo, señalando que había sido objeto de violencia de género. Por esto le señalamos que la búsqueda estaba muy avanzada y por esta razón ella deberá presentarse ante un organismo oficial, para regularizar la situación”, señaló Uncal.

Por otra parte confirmó que ya se venía trabajando con el “Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes se le solicitó la difusión de datos e imágenes de la mujer y su hijo en hospitales y dependencias policiales.

“Por esto nos comunicamos para ver si se podía dar intervención a esa Secretaría, para que allí se produzca la presentación de Ramírez, lo que fue aceptado para este viernes. Por esta razón el doctor Carera se contactó con la Secretaría y viajó a Buenos Aires, produciéndose la presentación de esta señora alrededor de las 11 de la mañana. Ella está en buen estado de salud y declaró bajo reserva de su lugar de ubicación y comentó que se fue ya que vivía un calvario desde hace 14 años, por lo que no quería regresar, ni revelar el domicilio donde está viviendo con su hijo. Esto se plasmará en un informe del Ministerio de Seguridad que será remitido a la Fiscalía interviniente y se le aconsejó que concurriera a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Secretaría de la Corte Suprema de la Nación, donde toman denuncias de violencia de género”, explicó el fiscal a 03442.

Con esto se llega afortunadamente a la finalización de la causa de la búsqueda de Daniela Demetria Ramírez una vez recibido oficialmente el informe, más allá de lo que esta señora quiera denunciar por ser víctima de la violencia de género que argumenta contra su esposo Carlos Mamut. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/01/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se produjo un incendio en la Sociedad Española de Villaguay Gualeguaychú: Joven en terapia tras recibir una pedrada en la cabeza Una mujer policía sufrió un violento robo en Concordia Chajarí marcha a veinte años del femicidio de Alejandra Martínez Despistó un auto en el que viajaban el rector de la UNER y otras dos personas Condenaron con prisión efectiva al hombre que chocó y mató a Ofelia Kessel Intentó darse a la fuga tras amenazar a su exnovia y fue aprehendido Federación: Un joven de 24 años sufrió la amputación de una mano tras un accidente laboral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados