Familiares de niños con discapacidad plantearán este lunes al Iosper sus reclamos por reintegros demorados | apfdigital.com.ar
lunes, 08 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 14949  visitas  | online 497  Lectores
PROVINCIALES

Familiares de niños con discapacidad plantearán este lunes al Iosper sus reclamos por reintegros demorados

  Paraná, 05 Ene (APFDigital)


– Será en un encuentro previsto para el lunes a las 10, a solicitud de los propios afiliados que pugnan por que se regularice el pago de reintegros para poder abonarle a los profesionales que atienden a los niños con discapacidad • Hay casos de familias a las que se les debe desde “julio del año pasado” • Otro punto será el abono del coseguro que afrontan, como también derivaciones y otras prácticas, pese a que la ley les brinda cobertura en un 100 por ciento • No se descarta que también los reciba el Gobernador, pudo saber APFDigital

El Iosper prometió respuestas a familiares de niños con discapacidad.
El Vicegobernador medió para alcanzar un acuerdo entre el Iosper y familiares de niños con discapacidad.



El lunes 8 a las 12 del mediodía se concretará el encuentro entre familiares de chicos con discapacidad y el titular de la obra social, Fernando Cañete. La reunión era pedida desde hace semanas por los afiliados y luego de tres intentos, será posible.

Según informó una de las promotoras de la audiencia, Cecilia Medina, el pedido puntual de los familiares de chicos con discapacidad será para que la obra social “se ponga al día con los reintegros que se adeudan desde hace meses”.

Reveló que hay casos de familias del interior a quienes se les debe desde “julio o agosto del año pasado”. “Los profesionales están trabajando gratis, porque hace cinco o seis meses que no cobran”, explicó Medina.

Por otro lado, dijo que solicitarán que “no se les cobre más coseguro y otros cargos por derivaciones” y que se les otorgue “más consultas que las seis anuales que tienen”.

“No se cumple la ley de discapacidad. Desde enero de 2017 que el Iosper no está cumpliendo con la cobertura del 100 por ciento que tenemos mediante el carnet nacional de discapacidad”, sintetizó en declaraciones a esta Agencia y graficó que la obra social estatal tiene “7519” afiliados con discapacidad.

A continuación, puso en evidencia que el Iosper no tiene convenio con neurólogos y neurocirujanos por tanto “nos derivan a Buenos Aires y luego de la derivación tenemos que pagar 50 por ciento de la prestación como consultas y/o cirugías. Nos hacen firmar unos cheques en blanco antes de viajar y después nos descuentan del recibo”, denunció.

La reunión con Cañete surgió ayer jueves luego de que los familiares de los chicos con discapacidad se presentaran en Casa de Gobierno buscando una audiencia con el propio titular del Iosper y también con el Gobernador.

En la Casa Gris los recibió el Ministerio de Gobierno. En este sentido, tras resaltar la disposición manifestada desde esa cartera, Medina adelantó que la ministra Rosario Romero los recibirá el miércoles a las 9. No se descarta que de esa reunión surja un encuentro con el mandatario provincial, Gustavo Bordet. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno mejoró la oferta a los estatales, pero ATE afirmó: “No alcanza” Este viernes se acreditarán las tarjetas sociales El Gobierno mejoró la oferta a los docentes Respaldo de la Justicia federal y provincial a la ley de Narcomenudeo AMET comenzará la semana que viene las consultas tras la presentación de una oferta “superadora” UCPN planteó que se adelante a julio la segunda cuota de incremento salarial y que la revisión por inflación se haga antes Nación confirmó que no seguirá adelante con la autovía de la Ruta 18 El CGE elaboró material pedagógico para el abordaje del Día de la Convivencia en la Diversidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados